Paatelee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

MAQUINARIA Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN PASTELERIA
Pastelerías hay de todos los tamaños y dependiendo de su capacidad de producción se ven unas más desarrolladas y otras más simplesen el tipo de maquinaria que utilizan.
Los pasteleros necesitan principalmente de Batidora para mezclar los ingredientes, un sistema de horneado, para esto existen muchos tipos de Hornos: marcas yformas, además de hornos con una mayor o menor capacidad todo depende de la demanda de productos que se requiera.
También necesitan un sistema de refrigeración, en las más sofisticadas y equipadas,hay vitrinas con un sistema de refrigeración, en otras únicamente vitrinas para mostrar los productos.


BATIDORA CASERABATIDORA INDUSTRIAL

* HORNO ARTESANAL HORNO INDUSTRIAL

VITRINA CON REFRIGERACION

Hice un recorrido porcuatro panaderías cada una con diferentes niveles de desarrollo (unas más grandes y más tecnificadas y otras más pequeñas y más artesanales, visité dos de cada una) y pude encontrar que en comúnmanejan dos tipos de máquinas principalmente, una batidora industrial para la elaboraciónsobre todo de masas para galletas y ponqués y hornos de diferentes tamaños y funciones según el tamaño y la demandadel negocio; los hornos son de tipo rotativo en las pastelerías más grande y de tipo estático en las pequeñas. Las batidoras son mecánicas en las pastelerías grandes, en las pequeñas el batido se hacecon un batidor manual, aunque cabe anotar que las preparaciones que requieren batido en estos negocios son pocas pues se dedican a la elaboración de panes pequeños y casi hacen productos con cremaspor ejemplo. En las pasteleríasgrandes existen también neveras de exhibición y cuartos fríos pequeños para conservar masas preparadas y ponqués. En las pequeñas sólo hay estanterías para exhibición de...
tracking img