Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de selección para dictaminador aduanero, septiembre 2010

Información relacionada con el proceso de selección para Dictaminador Aduanero, iniciado en el mes de septiembre de 2010, de conformidad con lo dispuesto en la Regla 3.1.21. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010.

* Relación de aspirantes a Dictaminador Aduanero, rechazados porincumplimiento de requisitos y/o documentación incompleta, conforme a la Regla 3.1.21. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010.
* Relación de aspirantes a Dictaminador Aduanero que cumplieron con los requisitos y documentación solicitada, conforme a la Regla 3.1.21. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010.
* Calendario deexamen, etapa de conocimientos, para aspirantes a Dictaminador Aduanero.
* Indicaciones.
* Calendario de examen, etapa Psicológica, faceta Confiabilidad, para aspirantes a Dictaminador Aduanero.
* Indicaciones.
* Archivo de datos generales.
* Pago de derechos por el examen para aspirante a Dictaminador Aduanero, previsto en el artículo 51, fracción I, de la Ley Federalde Derechos.
* Calendario de examen, etapa Psicológica, faceta Psicométrica, para aspirantes a Dictaminador Aduanero.
* Indicaciones.
* Resultados del examen psicotécnico
* Listado de resultados del examen psicotécnico, el cual consta de dos etapas: a) relativa al examen de conocimientos, y b) psicológico en dos facetas: psicométrico y de confiabilidad.
* Pago deDerechos por la expedición de la autorización de Dictaminador Aduanero.

Padrones y Encargos Conferidos
El Servicio de Administración Tributaria a través de la Administración General de Aduanas, es la autoridad encargada de regular la legal entrada y salida de mercancías a territorio nacional; controlando el registro de importadores y exportadores que realizan operaciones de comercio exterior,fomentando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, a través del Padrón de Importadores y de los Padrones Sectoriales, con el objeto de evitar la evasión fiscal; así como el fraude aduanero que afectan al Fisco Federal y a los sectores productivos del país y de salvaguardar la Salud Pública y Seguridad Nacional. Así mismo se encarga de autorizar el encargo que se confiere a los agentes aduanalespara que puedan realizar el despacho de mercancías a nombre de los contribuyentes.
Para lo cual pone a su disposición los siguientes trámites:

* Padrón de Importadores
Finalidad del trámite
Otorgar el registro y autorización para importar mercancías al territorio nacional.
El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración de Padrón de Importadores, adscrita a laAdministración General de Aduanas, es la encargada de crear un padrón de importadores completo y confiable, para combatir la evasión fiscal, fomentar el control de operaciones de comercio exterior, evitar la economía informal mediante el control de los importadores que ingresan mercancías al país y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales; así como prevenir y detectar diferentes prácticasde fraude aduanero que afectan tanto al fisco federal como a los sectores productivos del país, incluyendo al contrabando.

Trámites del Padrón de Importadores
* Inscripción al Padrón de Importadores
Los contribuyentes que requieran inscribirse en el Padrón de Importadores, deberán presentar el trámite mediante el Portal del SAT, accediendo a Mi portal, en la sección “Servicios porInternet”, en el apartado “Padrones” ingresando con su RFC y CIEC, antes cerciorándose de que cumple con los siguientes requisitos:
* FIEL vigente expedida por el SAT. (Tratándose de personas morales deberán utilizar su propia FIEL expedida por el SAT y no la de su representante legal)
* CIEC.
* Domicilio fiscal que se encuentre como localizado en el RFC, o en proceso de verificación por...
tracking img