Pablo ehrlich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Ehrlich
“La Bala Mágica”

“Tenemos que aprender a matar microbios con balas mágicas”


Con esta frase es como empieza el relato de aquel hombre que gracias a su tenacidad, perseverancia, paciencia y modestia, pudo inventar lo que muchos por años trataron de descubrir, un poderoso compuesto capaz de matar un diminuto pero peligroso microbio que era capas de matar a un centenar depersonas y animales, llamada sustancia 606.
Pero para descubrirlo no fue nada sencillo, tuvo que pasar un sinfín de acontecimientos y pruebas que la vida le dejo para llegar al camino de la tan esperada sustancia 606, y así comienza su travesía por encontrarla….
Pablo Ehrlich un hombre jovial, poco común pero modesto por naturaleza, fumaba 25 cigarros al día y siempre iba acompañado de su fielayudante Kadereit que siempre estuvo con el hasta cuando encontró la formula 606. Pablo Ehrlich estudiaba medicina e iba de una universidad a otra y sus profesores afirmaban que no era muy buen estudiante pero eso no lo detuvo para lograr su propósito. A el lo que le encantaban era los colorantes, le gustaba teñir todo lo que estaba a su paso, tejidos, piel, animales etc. Le encantaba ensayar con suscolorantes y descubrir nuevos colores mas brillantes, sus profesores siempre lo regañaban por no hacer lo debido pero a el no le importo, era muy entusiasta y con un gran animo, eso le ayudo en sus últimos 30 años de fracasos antes de encontrar la formula. El conoció a Robert Koch, un también celebre científico que descubrió la causa de la tuberculosis, Pablo Ehrlich era su fiel seguidor.
Koch fuequien lo impulso para que siguiera la caza de microbios, ya que Pablo Ehrlich descubrió primero el microbio de la tuberculosis pero por su ignorancia no se dio cuenta que los cristales que veía en el microscopio no eran mas que el microbio “Carbunco” conocido como el microbio de la tuberculosis, pero Pablo Ehrlich se dio cuenta después, pero eso fue lo que le hizo que el siguiera la caza demicrobios. Era un hombre muy curioso, que cuando quiso teñir el microbio de la tuberculosis se infecto y tuvo que irse a vivir a Egipto, pero eso no le quito las ganas, ni el entusiasmo por descubrir mas cosas con sus tan mocionados colorantes, era director de la universidad de Berlín ahí consultaba y veía gente moribunda y siempre se preguntaba como curarlos ¿Cómo? esa pregunta se la hacia por años,era un medico un poco desagradable ya que siempre veía en cada paciente formulas moléculas etc. cosas que siempre las relacionaba con sus químicos o sus colorante. Era buen medico pero un día amaneció con la idea de teñir los animales, lo que quería era teñirlos de azul metileno ya que era su formula favorita pero también quería quitar el dolor a las personas, así que lo intento, pero ese fue unode los primeros fracasos que tuvo
Pablo Ehrlich, pero eso no le quito las ganas por seguir intentado y reinventado sustancias y tratarlas de convertir en analgésicos, con esa idea duro mas de 15 años hasta que por fin regreso de Egipto, vivo ya que no murió a causa de la tuberculosis que padecía, llego a la universidad donde Koch era director, Koch le inyecto un medicamento para la tuberculosis yno murió, después entro a trabajar al instituto de Koch, ahí supervisaba los experimentos de Pablo Ehrlich aunque eran un poco raros, el siempre tenia una explicación para sus experimentos, pero seguía con la idea de fabricar esa “Bala Mágica” de la que tanto hablaba a sus colegas y los cuales lo tomaban de loco, pero eso al parecer no le afectaba al contrario reía cada vez que lo llamaban así ytambién de cada cosa que hacia, ya que con cada experimento que realizaba mataba a unos cincuenta ratones por cada experimento, era un hombre muy jovial y modesto.
Después recibió su propio laboratorio donde siguió con sus experimentos, aunque siempre se la pasaba fumando y tomando agua mineral, el siempre con el animo y preguntandose que leyes matemáticas regían el comportamiento de las...
tracking img