Pablo escobar

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Mi sociedad actual y pablo Escobar Garviria.

Frente a titulares donde el ministro del interior justifica la excarcelación de los políticos vinculados a grupos paramilitares argumentando que en posde una dolorosa verdad (que no tiene en cuenta a victimas, familias deshechas, sectores económicos arrasados, pueblos destruidos y demás atrocidades del conflicto armado colombiano) se puede aceptaralgo de impunidad, no es extraño que nos preguntemos ¿desde cuando la moral del país se volvió laxa y permisiva con el delito en pos del mejoramiento económico, social y política? ¿Son culpablesfiguras como Pablo escobar de esta alteración?

La figura de Pablo Escobar, mitificada por un amplio sector de la sociedad, repudiada por las personas que luchan por cambiar a punta de un gran trabajopublicitario (muy buen diseño, galardonados logos pero sin una realidad nacional de equidad y de cordialidad que lo sustente) es el estandarte de esa doble moral, defensora del delito a favor de unamejoría en la calidad de vida en las clases sociales mas pobres. 
Recordemos que paralelo a las matanzas de policías en Medellín y las bombas en el resto del país, este hombre mejoró las viviendas delos sectores marginales de Medellín, los mismos sectores que hasta la actualidad defienden y sueñan con imitar su vida. 

La decisión de velar por el bienestar de los sectores marginados, confundidopor muchos con pensamientos altruistas de Escobar, respondía a intereses personales que abarcaban el control político del país. Si Pablo Escobar hubiese logrado su cometido, habría establecidolibertades para la producción y la comercialización de narcóticos con el aval del estado, fin reprochable pero no distante al proyecto uribista que busca conceder y reconocer a las autodefensas el usolegitimo de la fuerza, que es un privilegio del estado y que solo debe permitir el control social y el respeto de las leyes y no la defensa de intereses personales de esta organización al margen de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS