Educacion

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS
Alabado sea Allah, Quien colma de bendiciones a Sus siervos y aparta de ellos muchas de las desgracias por Su misericordia. Le alabamos como corresponde a la majestuosidad de Su rostro y la grandiosidad de Su poderío. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Sus promesas son inalterables, cuando Él decide algo nadie lo puede impedir,y Él es rápido en ajustar cuentas. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero; el líder de los creyentes, el ejemplo de los justos y el mejor de los educadores. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Primera Jutbah:
¡Musulmanes! Os exhorto, al igual que a mi alma errante, a temer a Allah. Dice Allah (swt) en elSagrado Corán: “¡Oh, creyentes! Temed a Allah como es debido y no muráis sino sometidos a Él.” (3:102-103)
La educación de los hijos es de fundamental importancia ya que los hijos son la alegría de los corazones y ninguna madre ni ningún padre soportaría ver a sus hijos infelices, tristes y desgraciados.
Allah (swt) nos exhorta en el Sagrado Corán a que Le invoquemos para pedirle que nos agraciecon hijos que llenen nuestras vidas y sean motivo de felicidad, y dice: “Aquellos que piden: ¡Oh, Señor nuestro! Agrácianos con esposas e hijos que sean un motivo de alegría y tranquilidad para nosotros, y haz que seamos un ejemplo para los piadosos.” (25:74)
Entre los aspectos a tener en cuenta está enseñar a nuestros hijos a que sean sinceros y digan la verdad siempre con educación y respeto. Lasinceridad genera en los niños rectitud, apego a la verdad, respeto por los compromisos asumidos y buen trato a sus pares, además de mantenerlos apartados de las mentiras, las trampas, las artimañas y los engaños. Es muy importante recordar que los padres deben dar el ejemplo en este aspecto. En una ocasión el Profeta (sws) observó a una mujer que llamó a su hijo y le dijo: ¡Si vienes te doyalgo! Y le preguntó: ¿Qué le vas a dar? Y respondió: Le voy a dar un dátil. Entonces el Profeta (sws) dijo: “Si no le ibas a dar nada se te hubiera registrado una mentira”.
Otro aspecto importante es la equidad entre los hijos, hombres y mujeres, en los regalos, las oportunidades y el trato, siempre considerando las necesidades de cada uno de ellos según sus edades. De esta forma, los hermanos vivenen un clima de justicia y aman a sus padres por igual, y ninguno siente resentimiento hacia uno de ellos o ambos por haberle sido impedido de algo que le otorgaron a sus otros hermanos. Algunas veces la diferencia puede ser en el trato, el amor y el cariño, y esto genera en los niños sentimientos de rencor, odio, opresión, enemistad, agresión y desprecio. Y sin darse cuenta son los mismos padreslos que llevan a sus hijos a estos sentimientos horribles. An Nu'man Ibn Bashir narró que en una oportunidad su padre lo llevó delante del Mensajero de Allah (sws) para que sea testigo de algo que le había regalado, entonces el Profeta (sws) le preguntó: “¿Tienes otros hijos además de él?” Y su padre respondió: Sí. Y el Profeta (sws) le preguntó: “¿A todos les diste lo mismo?” Y él respondió: No.Entonces el Profeta (sws) dijo: “No quiero ser testigo de una injusticia”. Y según otra versión del mismo Hadiz, el Profeta (sws) le preguntó: “¿Acaso quieres que todos ellos te traten del mismo modo?” Y el hombre respondió: Por supuesto que sí. Entonces el Profeta (sws) le dijo: “Trata a todos ellos por igual”.
También es importante brindar a los hijos una buena y clara educación sexual ymantenerlos alejados de todo lo que pueda influir negativamente en su desarrollo, como por ejemplo controlando los programas de televisión que observan, las revistan que leen, la música que escuchan y todas las demás actividades que realizan dentro del hogar, además de orientarlos acerca de todas las obscenidades y desviaciones que contemplan en la calle y que los confunden. Claro que hay que tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS