Pablo neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“El caso de Neruda”
Roberto Ampuero

Ramo: Expresión Escrita
Profesor: Juan Antonio Contreras
Alumna: Antonia Troncoso
8/04/2011

En busca de la mujer invisible

Cayetano Brulé, el investigador creado por el poeta Pablo Neruda, sigue las pistas, en un principio, del “doctor” Ángel Bracamonte, y luego de Beatriz de Bracamonte.
La investigación nace en Cuidad de México, donde elcubano, sin tener la experiencia necesaria para seguir pistas de hombres invisibles, acude al contacto que el poeta le proporciono en México. Aquel hombre llamado Luis Cervantes, desconfiaba de nuestro detective por el simple hecho de que era cubano, sin embargo le proporcionó la gran ayuda de entregarle una foto en la que salía el doctor y su mujer, junto a otras personas. Brulé acude alColegio de Médicos, en donde la secretaria asegura que todos aquellos sonrientes personajes que aparecen en la foto están muertos, a excepción de Sara Middleton. Así fue como acudió a esta anciana, la que recordaba con júbilos sus años mozos y afirma que aquella alemancita Beatriz no estaba muerta, pero sin embargo, huyó del país tras la muerte de su esposo. Las suposiciones de la anciana guiaron aCayetano hacia el colegio en que Beatriz trabajó sus años en México. Ahí le brindaron información de que la viuda pudo haber huido a Cuba.

Llegando a su tierra natal, Cayetano se sumerge entre la música y vitalidad de su amado país. Como era de esperar, Neruda le proporciona otro contacto llamado Heberto. Sin embargo no encontró rastros de aquella vuida invisible.
Pero su viaje no fue en vano, yaque pudo ver a su esposa legal, Ángela, la que participaba en un entrenamiento en Punto Cero, para confrontar la revolución de la derecha en Chile. Finalizaron su relación.
Cayetano, ya mas entrenado gracias a los libros de detectives que le proporciono el poeta, dedujo que tal vez se podría encontrar en Alemania.

Viaja a Valparaíso para informarle los acontecidos y descubrimientos al poeta.Éste, con un espíritu optimista, lo envía hacia Alemania Oriental.

El cubano aterrizó en el aeropuerto de Alemania Oriental y en seguida, para variar, se encontró con otro contacto que el poeta le proporcionó.
Fue hacia el colegio de señoritas en que Beatriz trabajo, con el deseo de encontrar el paradero de aquella alemana, pero sin embargo, fue en vano.
Una traductora llamada Margaretchenquien, además de ayudarlo increíblemente en su investigación, cegó la soledad amorosa del cubano.
Esta traductora eficiente tanto en el ámbito práctico como amoroso, consiguió encontrar a la hija de Beatriz, gracias a un contacto que trabajaba en el ámbito cultural de Alemania.
El día en que Tina, hija de la viuda, interpretaba el papel de la hija de Galileo Galilei en un importante teatro alemán,los amantes compraron entradas con la esperanza de poder hablar con ella. A la salida Cayetano le dirigió unas cuantas palabras sin encontrar la respuesta que esperaba.
Sin embargo, por lo menos habían encontrado a la famosa Tina que tanto mencionaba el poeta.
Camino a casa, junto a su amante alemana un auto los siguió. En resumidas cuentas Cayetano acordó con aquellos hombres de negros,pertenecientes a un tipo de “CIA” alemana, a abandonar el país en 36 horas. Pero antes de irse se metió en el departamento de la actriz, hallando una foto de Beatriz con un tal Roger. La foto tenía escrito La paz, Bolivia.

El cubano, ya sintiéndose un verdadero detective privado, viaja a Valparaíso a contarle sus hallazgos al poeta.
Emprende un nuevo viaje con destino a Bolivia.
Un nuevo contactollamado Aldeman, guía al detective hacia el corredor de cuentas de la alemana, quien le proporciona una dirección que dejo la invisible mujer antes de abandonar el país, tras la muerte de Roger, su marido. Ésta dirección era en Santiago de Chile.

¿Beatriz, Tamara o María?

Beatriz de Bracamonte era una bella y reservada alemana, viuda de Ángel Bracamonte. Entre su matrimonio con el...
tracking img