Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Que es el derecho administrativo? seleccione la opinión de un autor y explique según como usted lo entienda y conforme a la orientación del profesor de la cátedra:
Según Eloy Lares Martínez elderecho administrativo es la rama del derecho publico interno, que comprende las normas del ordenamiento jurídico positivo y los principios de la jurisprudencia y la doctrina aplicables a laestructura y funcionamiento de la administración.
2) De su opinión acerca de la importancia del estudio del derecho administrativo en la nulidad jurídica venezolana:
Es importante el estudio de estamateria para determinar la realidad jurídica venezolana que nos permitan saber quienes son los que tienen competencia para contratar a nombre del estado o cuando estamos en presencia de expropiación porutilidad publica y cuales son sus requisitos formales
3) En q consiste fundamentalmente la actividad jurídica de la administración pública. ¿Que es el acto administrativo del manual y la opinión delprofesor?:
La actividad jurídica de la administración pública consiste, por una parte en la formulación de los actos administrativos y por otra parte, en la celebración de los contratos.
ActoAdministrativo:
Son decisiones, declaraciones o manifestaciones unilaterales de los órganos administrativos tales como los decretos del presidente de la republica, la resoluciones de los ministros deldespacho y los acuerdos de las juntas administrativas, consejos directivo de los institutos autónomos.
4) ¿Donde se encuentra definido el acto administrativo en la legislación venezolana? Explique eseconcepto según usted lo entienda:
El derecho administrativo se encuentra ubicado dentro del campo del derecho publico

5) Que son los contratos de la administración. Defínalo y ejemplifíquelo. Señalela opinión de la cátedra:
Contrato administrativo: aquella que interviene en la administración publica en cualquiera de sus esferas además que para el contrato sea administrativo debe tener por...
tracking img