pablo neruda

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
 “Poema mas Triste” de Pablo Neruda
Neftalí Ricardo Reyes, quien se hacía llamar Pablo Neruda, fue un poeta muy conocido e influyente del siglo XX.
Durante toda su vida, Neruda experimentamomentos emocionales de altos y bajos y su poesia refleja estas emociones claramente; en tiempos de inspiracion es capaz de romanticismo sin igual.  Sus encuentros amorosos a menudo le proporcionan unavida de reflexion; su tercera y ultima esposa le dio esa inspiracion hast su muerte.
Sin embargo, a pesar de momentos de gran felicidad, Neruda tiende de caer en imagines oscuras en su poesia; aunsus poemas de amor pueden verse sutil, pero un llanto poderoso contra las tragedias de la vida.  Sus periodos de felicidad fueron interceptados con momentos de extrema depresion, que frecuentementeemergen durante sus viajes en Europa y Asia.
El fondo oscuro en la vida diaria de Neruda tambien sobresale en sus obras. Asi como publica colecciones de poemas de amor en su tiempo feliz, hay veces suspoemas sosegados ejercitan su afinidad por lo macabre; esas obras tienden a combinar naturaleza con nacion; historia y libertad.
Es asi como se ven en sus obras  literarias, la soledad, la depresión,la desesperación y la oscuridad se expresan. Estos poemas muestran la lucha de la opresión y la libertad para los chilenos. La poesía que se refiere como el diario del exilio de Neruda fue la poesíade los objetos comunes, animales y plantas. Estos fueron sus últimos poemas. Es en los poemas que expresa su agradecimiento sincero y genuino de las cosas en la naturaleza que son generalmenteaprovechadas. Sin embargo, Neruda tenía una amplia selección de poemas sobre el amor. Estos poemas fueron sensuales, suntuosos y apasionados. Uno de sus poemas de amor escritos se titulaba "Poema mástriste". En este poema, Neruda transmite su miseria para una mujer a la que ama y que está tratando desesperadamente de olvidar. "Versos más tristes", que también se conoce como "Puedo Escribir", fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo Neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda
  • Pablo neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS