Pablo neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me llamo Pablo Neruda y en estas paginas escribiré los momentos mas importantes y valiosos de mi vida…

"...En esta historia sólo yo me muero 
y moriré de amor porque te quiero, 
porque te quiero,amor, a sangre y fuego..."

Yo nací en un pueblo de la región central Chilena; Parras. Soy hijo de un ferroviario llamado José del Carmen Reyes y de Rosa Neftalí Basoalto, que falleció detuberculosis cuando yo apenas tenia un mes de edad. Después de esto, mi padre y yo nos trasladamos a vivir a la ciudad de Temuco, en donde mi padre se volvió a casar con Trinidad Candia Valverde.

Prontocomencé a mostrar interés por la poesía, siendo uno de mis primeros actos fue la adopción de un sobrenombre, Pablo Neruda, con el que después fui mundialmente conocido. El nombre lo tome por motivosdiversos: "Pablo" me gustó por su musicalidad y la manera como suena, mientras que Neruda lo adopte como homenaje al poeta checo Jan Neruda.
Curse estudios de francés para ejercer como profesor, perofinalmente no lo logre.

Durante mis estudios conocí a Gabriela Mistral,
ella me ayudó a conocer a muchos de
los novelistas rusos,
cuyo estilo literario es muy admirado por mi
actualmente.Años después me fui a Santiago para cursar mis estudios universitarios en el Pedagógico de la Universidad de Chile, presente un poema ahí; La canción de fiesta al concurso de la fiesta de primavera,del que salí ganador, me dio mucho gusto escuchar esa noticia. Mi estancia en la capital chilena me puso en contacto con una vida bohemia e intelectual, lo que en principio me causó ciertos problemasde inadaptación para mi; muchacho de provincias y con escasos recursos. En Santiago estuve entre 1920 y 1927, incrementando mi producción poética y haciéndome reconocido y una persona de prestigio.Llego un día muy esperado para mi… Publiqué Crepusculario hoy en el año de 1923, gracias a la aportación económica de varios amigos sin la cual no hubiera podido ser editado. Un año más tarde...
tracking img