Sistema de informacion de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………1
Conceptos……………………………………………………………………………2
Componentes del SIM………………………………………………………………2
Necesidades de los SIM…………………………………………………………….3
Beneficios y usos del SIM…………………………………………………………..5
Conclusión……………………………………………………………………………6
Bibliografía…………………………………………………………………………..7




Introducción


Hoy en día la globalización ahgenerado muchos cambios en las empresas por lo cual ahora se preocupan más por ser competitivas y por estar siempre en el gusto del público, es por ello que deben estar a la vanguardia y utilizar herramientas que le permitan realizar un mejor trabajo y poder estar actualizados.
Que mejor herramienta de trabajo que un SIM que te permite almacenar y extraer información de tus diversosactividades de marketing lo cual sirve de mucha ayuda a los gerentes al momento de la toma decisiones ya que esta herramienta te permite tener información exacta y oportuna.






























Sistema de información de mercadotecnia


1.1 Conceptos
Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructurapermanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control.
Un sistema de información de mercadotecnia (SIM) está compuesto por personas, equipo y procedimientos parareunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones de mercadotecnia.


1.2 Componentes básicos del SIM

La base o el componente principal de un SIM, es sin duda una base de datos de la cual se parte para la obtención de información, esta base de datos cuenta con dos elementos importantes que son : el software de basede datos, que es el programa que se utiliza para el almacenamiento de la información y los datos, estos están constituidos por toda la información de relevancia que pueda ser incluida en el SIM, como por ejemplo: datos de nuestros Clientes, de la competencia, de los distribuidores, de las transacciones, de las ventas, etc.

Otro componente importante del SIM, es el sistema de recolección dedatos, el cual es un medio de comunicación entre las dos partes involucradas el usuario y el propio sistema. Los sistemas de recolección de datos se pueden dividir de la siguiente manera:
* Subsistema de datos internos: Este subsistema se encarga de recopilar y manejar información que se genera del interior de la organización.
* Subsistema de Inteligencia de Mercadeo: La misión de estesubsistema es el encargado de utilizar información externa ya elaborada de censos, revistas, periódicos, etc.
* Subsistema de Investigación de Mercados: Este subsistema se trata de situaciones específicas, en el re realiza un estudio llamado Ah-hoc el cual se trata de estudios que buscan dar respuesta, de forma concreta y exacta, al problema de información planteado por el solicitante.
Lastécnicas y métodos a utilizar dependerán del tipo de información y los objetivos y resultados que se esperen obtener.
* Subsistema de apoyo a las decisiones de Mercadeo: Este es un conjunto de modelos y de técnicas estadísticas que con ayuda de equipos computarizados sirve para mejorar la toma de decisiones de marketing.


1.3 Necesidades de los sistemas de información de mercadotecniaHoy en día debido a la creciente globalización y a los constantes cambios que esta ah traído consigo, es necesario que todas las empresas utilicen de una manera más eficiente su información sobre mercadeo, es por ello que se obligan a contar con un SIM que los ayude a estar siempre actualizados y a ser competitivos a continuación se describen algunas necesidades de los SIM:

* Presión...
tracking img