Embriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioquímica Básica
El agua tiene diferentes tipos de propiedades son consecuencia de su estructura molecular siendo estas las causante del desempeño del agua en su papel con los humanos.
El guaestá compuesta por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno, gracias a estas el agua resulta ser polar por la leves cargas positivas del hidrogeno y la ligera carga negativa del oxigeno, creandocon esto un pequeño campo magnético responsable de una de las propiedades del agua, la capilaridad propiedad que permite que el agua ascienda por una pared solida, que es lo que pasa con las raíces delas plantas, el agua sube por capilaridad en sus tubos para hidratar a las plantas.
Otra de las muchas prioridades del agua es la tensión, la tensión superficial es una consecuencia de la atracciónmutua de las moléculas de agua. Estas son solo dos de las múltiples propiedades que tiene el agua, podemos hablar de la vaporización, la condensación, el calor especifico etc.
Cabe mencionar que esel elemento vital para el ser humano tanto en los procesos bioquímicos denuestro organismo, además es vital para nuestra hidratación ya k nuestro cuerpo esta formado en un 75% de agua. Y esata esta enla estructura ósea, la sangre, los musculos, el cerebro, etc.
El humano tiene un pH de 7.5 en la sangre, el metabolismo crea ácidos y los principales órganos que regulan el pH son los pulmones y losriñones, estos son mue importantes ya que ayudana k todo nuestro organismo este nivelado y no presente ningun tipo de complicación que se derivan del PH siendo asi mue importante para nuestroorganismo.
Las moléculas orgánicas están formadas por pocos elementos como el carbono, hidrogeno, nitrógeno, fosforo, oxigeno, azufre etc.
Estas moléculas orgánicas a su vez se dividen en: carbohidratos,lípidos, proteínas y nucleótidos.
Los carbohidratos, glúcidos o también conocidos como azucares son moléculas que almacenan energía en la mayoría de los seres vivos. Estas a su vez se dividen por...
tracking img