Pablo vi y las relaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo VI y las relaciones sexuales

“Que el amor existe si, aunque pueda extrañarte , te lo repito: que el amor existe! Que el cuerpo humano no es carne sin más! Que la sexualidad humana no es solobiología! Que la persona puede amar y darse por completo! Que la lógica que configura el amor matrimonial es darse totalmente”

En esta frase se resumen todos los conceptos abarcados en el texto dela encíclica Humane Vitale. Primero ésta habla del amor , no solo el amor hacia una persona sino también el amor al cuerpo , a la vida , a la dignidad y a ti.
Algo que me quedo muy claro de estetexto es que el hombre siempre da amor y este se demuestra en diferentes aspectos así como dar un abrazo, una palmada en la espalda cada acción tiene un significado diferente.
Esto de los significadosse me hacia algo irrelevante ya que al fin de cuentas es una forma de expresar tu cariño hacia alguien mas , pero hay uno en especial que tiene un significado propio , conjunto de muchascaracterísticas pero que al mismo tiempo se hacen uno , este es el acto sexual.

El acto sexual tiene un significado propio, nada ni nadie lo puede cambiar aunque si distorsionar. Ese es el problema , el actosexual al tener un significado compuesto de muchos aspectos corre el riesgo de que la sociedad lo distorsione y esto se da cuando las personas solo buscan el placer en él . El fin del acto sexual nopuede realizarse si esta es la forma como las personas lo utilizan.
Este esta compuesto de una expresión carnal y de espíritu que se hace uno. Su fin es comunicar lo que no se puede expresar conpalabras dándole a entender a la otra persona que le estas dando todo lo que eres. Esto es lo que expresa , todo tu yo , toda tu entrega y todo lo que eres.

Habla también de la “lógica que configura elamor matrimonial”. Es básico que en un matrimonio haya amor ,que se construye desde un noviazgo sano y respetuoso .
Aquí entra lo que dice el Papa sobre las relaciones antes del matrimonio “ el...
tracking img