Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Carora, Estado Lara

Fuentes de Investigación

Autor:
Juan R. Alvarado L.
C.I: 19300492
Sección M1DA
Prof.: YaditzaCarrasco

Carora, noviembre de 2010

Introducción

La palabra fuente significa "el lugar de donde proviene algo", su origen o procedencia; se refiere al principio, fundamento o causa de una cosa.En el campo de la investigación relacional alude al documento, obra o elemento que sirve de información o dato para el desarrollo de la misma.
Las fuentes de conocimiento son esenciales para que elinvestigador efectúe la transformación consciente de los conocimientos previos de los cuales parte. Dichas fuentes le permiten establecer contacto con las experiencias científicas o filosóficas deintegrantes de sociedades contemporáneas y con el legado intelectual de generaciones pasadas; ello aunado a la observación de las cosas, todo con el fin de adquirir conocimientos.
Las fuentes deconocimiento también se clasifican en atención a la correspondencia del dato con lo que se investiga, y así tendríamos fuentes principales y secundarias. Las primeras son aquellas cuyo contenidoconcuerda con lo que investigamos, las que nos proporcionan la información central de lo que indagamos; las segundas, en cambio, nos brindan únicamente información parcial, nos dan datos conexos, pero que nose centran en lo que investigamos.

Fuentes de investigación bibliográficas
Consisten en la búsqueda, recopilación, organización, valorización, crítica y exploración de lo que se ha escrito en lacomunidad científica sobre un determinado tema o problema.
Las fuentes de investigación bibliografías constituyen un instrumento valioso para el investigador, ya que le orientan para ubicarsedentro del tema, así como para valorar la originalidad de su trabajo.
Pueden ser de tres tipos: descriptivas, analíticas o críticas. Las primeras proporcionan los elementos externos de la obra, sus...
tracking img