Actividades de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Es saber el porque hay diferencias del movimiento rectilíneo y de uniforme y cuales son esto lo aprenderemos en la forma practica en el laboratorio con diferentes formulas y diferentesejercicios sacando respuestas de una tabla y de una grafica para después explicarlo en el salón
Material
* Una balin
* Rampa de la escuela
* Un cronometro
* Una rampa de hierro
* Unpalo de plástico
PROCEDIMIENTO
* Se coloco primero el balin en el palo de hierro y usando el cronometro medimos el tiempo
* Al saber el tiempo recorrido por 30 cm marcados en la rampa dehierro realizamos una tabla retomando los tiempos por cada 30, 60, 90 y 120 cm
Movimiento Variado

El movimiento variado es el más común dentro del movimiento mecánico de las partículas, este sepresenta cuando el aceleración es variable con respecto al tiempo, con lo que la velocidad y posición varían de maneras muy distintas.

Este movimiento es el mas generalizado, del cual el MRU, el MRUV,el MCU, el MCUV, o el movimiento parabólico son casos especiales del mismo.

Gráficas del movimiento variado.

Como podemos observar, en este movimiento no esta definida las funciones para elmovimiento, sino que todo depende de como cambia la velocidad, aceleración o posición con respecto al tiempo, entonces para estos casos la única manera de poder resolver estos problemas es por medio delcálculo diferencial e integral.
Movimiento rectilíneo
Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.

En la recta situamos un origen O, donde estará un observadorque medirá la posición del móvil x en el instante t. Las posiciones serán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.
Posición
La posición x delmóvil se puede relacionar con el tiempo t mediante una función x=f(t).

Desplazamiento
Supongamos ahora que en el tiempo t, el móvil se encuentra en posición x, más tarde, en el instante t' el...
tracking img