Pacientes con canver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que alteraciones en el estado de conciencia podría llegar a tener un individuo con cáncer?
Primeramente se debe comprender el concepto de estados mentales, los cuales pueden ser fisiológicos, comola vigilia y los sueños o patológicos como el delirio o la mania que vendrían siendo alteraciones picopatologicas. Se debe recalcar la diferencia entre el estado mental y el estado de conciencia, elprimero se refiere a el pensamiento propio del individuo y sus ideas, cosa que una tercera persona no puede percibir desde su entorno, y el estado de conciencia se refiere a la actividad de lasfunciones neurocognocitivas superiores y puede ser percibido desde el entorno de una tercera persona. Por ejemplo, yo me puedo dar cuenta si el estado de conciencia de una persona que ha consumido drogas deencuentra, estuporoso, comatoso, letárgico, obnulado etc.
En cuanto a las alteraciones que un paciente terminal con cáncer pudiera llegar a tener, no es algo que se encuentre descrito en la literaturasobre la psicología de paciente terminales o la tanatologia. Sin embargo, podríamos tener casos en los que el impacto sobre la noticia de estos individuo crea un impacto suficientemente fuerte en sumente para que se desarrolle un estado de delirio transitorio o prolongado sin llegar a la demencia. Este tipo especifico de estado de conciencia se caracteriza por episodios de ansiedad en el quepueden llegar hasta desarrollarse alucinaciones visuales. No obstante este padecimiento pobremente estudiado y con una incidencia sumamente baja ha sido descrito.
En mi opinión, cualquier paciente quellegue a experimentar este tipo de síntomas que son reversibles es candidato seguro para terapia psicológica la cual podría llegar a ser sumamente benefactora para su bienestar mental y físico. Masalla de tratar el delirio o el estado de conciencia alterado de un paciente frágil en cuanto a términos psicológicos, podemos atacar este problema antes de que se presente para asi prevenirlo, lo cual...
tracking img