Persona integrada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Yo Físico Y El Yo fisiológico
Te mueves, ríes, cantas, hablas, rezas, y grandes ideales.
Las vivencias pasajeras viene una, viene otra, son oleadas constantes en nuestro cuerpo; oleaje incesante. Es el núcleo que debo para poseer, para llevar al timón. Es el núcleo que esta sustentado precisamente por mi realidad física.
El Yo Físico
El yo físico se puede considerar desde afuera: miidentidad externa, o desde dentro: mi identidad interna o fisiológica. Es el mas simple, el mas patente, el que podemos percibir con facilidad por lo que tocamos, los sentimos, vemos, oímos, y aun olemos.
Externamente esto supone aceptar estatura, complexión, cabeza, pelo, cara, mejillas, ojos de color, y expresión, nariz, boca y labios, manos etc. Este es el primer paso en la personalización para mimismo: aceptarme cual tal soy en mi unidad, es decir fisionomía global-gestlal y en mi continuidad, o sea en la evolución de mi yo físico.
El Yo Fisiológico
La expresión visible, externa, de mi ser a través de mi cuerpo trae consigo otro aspecto de identidad, otro aspecto que se ha de integrar en el núcleo interno del y o.
Todos queremos mantenernos físicamente en forma y gozar de buena salud,pero no a todos nos es dado de la misma manera.
Desde nuestra realidad conviene conocer en nosotros, asta donde sea posible, el flujo del medio interno fisicoquímico. Asumirse en su yo fisiológico consiste no solo en aceptarse, si no además en conocerse a fondo lo que es uno.
Un aspecto importante del yo fisiológico aceptado es la comunicación para la convivencia. Objeto de esta comunicación esla diferenciación .
EL YO SEXUAL
Es la comunicación de mi yo profundo, con todos los aspectos con la totalidad de mi yo para la libertad interior, ocupa un lugar importante la integración consciente de mi yo sexual.
La fuerza de mi instinto sexual permanece activa, ejerciendo influencia en los sentimientos y en la conducta.
El impulso sexual desde el plano profundo influye también en nuestroinstinto de dominio responsabilidad(Young) y en el de agrupación, gregario-solidaridad (atler).
El yo sexual viene a ser ese canal de comunicación entre el yo somático, biológico, físico, fisiológico, como se le quiera llamar y el yo psicológico.
La aceptación de mi yo sexual tiene que partir necesariamente del plano básico biológico.
El objetivo de la sexualidad es formación del huevo u ovulocomo resultado de la existencia previa de los dos gametos diferentes y complementarios(sexo). La sexualidad se considera pues como un proceso de defensa de la especie.
ACEPTACION DE ORGANOS Y FUNCIONES
Sabemos que la función sexual celular consiste esencialmente en la división cromática de la célula, formándose el gameto que luego busca a otro gameto para forma la nueva célula o huevo.
Para unaaceptación madura se requiere la mirada competitiva es decir, saber mirar con amor, admiración hasta el fondo, hacia el corazón de las cosas, a fin de disfrutarlas y utilizarlos adecuadamente.
ACEPTACION PROGRESIVA DE LA PRACTICA SEXUAL
Es un proceso de aprendizaje lento y complejo, y ay que aceptarlo de forma sencilla pero inteligente conscientemente. No se trata de acoplamiento de placeranimal, si no del placer como complementación de exigencia de amor pues nos encontramos entre seres humanos.
A) La practica sexual es compleja y no estamos del todo libre de complejos. Si poseemos un instinto sexual normal, sabemos que se trata de una de las experiencias mas importantes de la vida.
B) Los deseos sexuales son la provisión vital para la aproximación de individuos de distintos sexos.C) La practica sexual también pide una conciencia clara de la totalidad de la persona.

El YO PSIGOLICO
La realidad genética, que forma de la integración de mi yo sexual, es ciertos sentidos cierra el circulo biológico en la personalidad.
En psicología, personalidad quiere decir la expresión del sujeto individual mediante el comportamiento interno y externo y da a cada uno su propia manera...
tracking img