Packarging

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PACKAGING

Antecedentes
En la época paleolítica el hombre consumía a los productos tal como los hallaba, y usaba empaques o envases naturales tales como: troncos de árbol, rocas con huecos,conchas marinas, hojas, etc., y cuando se modernizó, comenzó a usar productos provenientes de animales tales como: pieles, pelos, vejiga, etc.
 
El hombre mesolítico almacenaba sus alimentos enrecipientes parecidos a canastas, el hombre neolítico usaba recipientes metálicos y de cerámica (vasijas de barro cocido), estos produjeron un gran número de vasijas de barro o arcilla de formas y tamañosdiversos.
 
Otro ejemplo para que se invente el packaging , es aquel que se llevó a cabo en la colonización de Norteamérica, cuando los colonos conservaron sus alimentos en diferentes formas(secado de granos, envasado, conservación con azúcar y sal, etc.), y para los cuales utilizaron empaques y embalajes adecuados.
Historia
En sí un envase tiene como función principal: preservar, contener,transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene. Desde la antigüedad siempre existió la necesidad de conservación, desde el calor de nuestro cuerpo hasta la de una casa ola de los alimentos.
Así, con el objetivo de conservar y proteger el paso del tiempo, en conjunto con la evolución de la tecnología, se han creado envases innovadores con base a un consumidor másexigente cada día, dándoles diferentes usos, siempre sin olvidar su principal función: conservar. La historia del hombre y la de los envases ha corrido a la par; evolucionando éste último y siendoinfluido de acuerdo a los eventos que han afectado a la historia.
En la prehistoria el hombre estaba rodeado de envases naturales que protegían, y cubrían a las frutas u otras clases de alimentos. Viendosu utilidad buscó imitarlas, adaptándolas y mejorándolas según sus necesidades. En el año de 8000 a. C se encuentran ya los primeros intentos formados por hierbas entrelazadas y vasijas de barro...
tracking img