Padre de la Administración

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Padres de la administración
Enviado por jose



1. Aportaciones
2. Frank Gilbreth
3. Henry Ford
4. Manufactura
5. Diagrama de Flujo
6. Filamento
Frederick Taylor fue un ingeniero norteamericano iniciador de la escuela de administración científica a inicios de este siglo, siendo considerado el fundador de la moderna TGA( Truevision Targa format Bitmap graphics =Extensión de archivo);nace el 20 de marzo de 1856 , en Filadelfia(EE.UU) y muere en 1915 tras sus 59 años cumplidos, procedente de una familia de principios rígidos, a base de disciplina, devoción, trabajo y ahorro. Se gradúa en Esteven Institute.
En 1985 entró a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de filadelfia. Su gran concentración de observación y capacidad personal le permitieronascender como dirigente de un taller de maquinaria observando detenidamente el trabajo de los obreros hacia el metal, extrayendo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples y exigiendo a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Cursó su carrera para ingeniero durante la noche y, luego de finalizar sus estudios logró un empleo en una grancompañía industrial del mismo lugar, estando esta vez rodeado de la suficiente tecnología o equipo para desarrollar sus métodos y descubrimientos puramente técnicos publicando libros como:
Principios de la Administración Pública.
Fundamentos de la Administración Pública.
Las Correas.
Aportaciones
1._ Estudio del trabajo: Los administradores deben especializarse en la planeación del trabajo,los obreros en su ejecución. Debe organizarse una oficina de planeación para:
Estudiar las tareas.
Estudiar y estandarizar los métodos, tiempos, movimientos y herramientas de producción.
Calcular costos de producción.
Realizar sistemas de clasificación de información.
2._ Esta división del trabajo se complementa con la organización funcional: Estructura compuesta por un cuerpo de capatacesque imparten órdenes en el área de su capacidad. Se deben nombrar ocho jefes para las siguientes funciones:
Programación y órdenes de trabajo.
Estándares de producción.
Tiempos y costos.
Estandarización de instrumentos y asignación de material.
Mantenimiento de maquinaria.
Control de calidad.
Desarrollo del trabajo.
Relaciones del personal.
Frank Gilbreth
Esposo de doña LillianGilbreth(1878 -1972) , conocida como madre de la ingeniería industrial, con la cual juntamente desarrollaron en el campo de gerencia científica mejorando una técnica llamada estudio de tiempo y de movimiento. Nació el 7 de julio de 1868 en Fairfield, Maine y fallece el catorce de junio de 1924. Comenzó como aprendiz de albañil, hasta hacerse contratista general en Boston.
Haciendo un trabajo mutuo losGilbreth lograron desarrollar la ergonomía (disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de laorganización) que tiene como normas generales:
El mejor método de trabajo disciplinado que permita llevar a cabo las tareas al operario en el menor tiempo posible pero con más eficacia y mejores resultados.
La tarea debe proyectarse de tal manera que su ejecución requiera el gasto y la tensión física mínimo.
Utilizaron el cine para analizar y mejorar secuencias de movimiento de trabajo.Desarrollaron un código de símbolos para diagramar el flujo de análisis del proceso.
Elaboraron un modelo de labor administrativa, que dominaron proceso de trabajo.
Demostraron la importancia de uso de estadísticas para lograr la mejora continua.
Destacaron la importancia de considerar al factor humano en la planeación del trabajo y en la determinación de tiempos.
También destacaron la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres De La Administracion
  • Padres De Administracion
  • El Padre De La Administracion
  • Padres de la administracion
  • padres de la administracion
  • El padre de la administracion
  • PADRES DE LA ADMINISTRACION
  • Padres de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS