Padre De La Patria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ensayo historia
Padre de la patria:
En mi opinión el padre de nuestra patria fue José miguel carrera por diferentes razones las cuales describiré en puntos a continuación:
1. Primero porque enel periodo que estuvo a cargo logro llevar a los criollos donde ellos querían por parte política creando creando una constitución la cual daba mucho que decir de su gobierno ya que pensaba en loschilenos primero que nada y no en si mismo con el reglamento constitucional de 1812
2. Segundo una parte importante por rescatar es que José miguel carrera había estado en guerras en Europa y yatenía argumentos de cómo era en los otros lugares como España y una visión mucho más clara del rey español y con esto tenía una visión de las dos caras de la moneda.
3. Una de las cosas másimportantes que él hizo fue la creación de las primeras escuelas para niños y niñas de parte de los conventos, que por su parte esto es muy importante no solo para la independencia de chile si no para quesiempre a lo largo de la historia existiera cultura y enseñanza en nuestro país preocupándose ya del futuro de chile, esto es un punto a favor sobre O’Higgins ya que este ya pensaba en el futuro del país.4. También Carrera creo los primeros símbolos de la patria como la bandera, escudo, etc.. y esto ya es importante para pensar en la libertad de chile ya que le da una especie de autonomía al paísal tener sus propios símbolos de libertad y de autonomía, por esto este es otro punto a favor para carrera quien le daba ya de los principios autonomía chile y un aire de independencia.
5. Otropunto a favor más hacia carrera es la creación de la biblioteca nacional que como la obligación de la creación de escuelas de parte de los conventos esto le da mucha importancia a la cultura, dándole amuchas personas incapaces de estudiar por si mismos leer libros los cuales les ayudarían a saber sobre la historia chilena y la del mundo.
6. La creación de la imprenta como del diario es otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre De La Patria
  • El padre de la patria
  • Padre de la patria
  • Los Padres De La Patria
  • padre de la patria de Mexico.
  • Los padres de la patria editorial
  • Quien fue el verdadero padre de la patria
  • Padres De La Patria Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS