Padre luis brisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE LUIS BRISSON: UN EJEMPLO DE VIDA

“Nada es pesado para el que ama”

• Padre Luis Brisson.

La Iglesia ha tenido nobles ideales, sin consideraciones políticas, ideológicas osociológicas, solo en virtud de su fe han dejado su vida burguesa para jugarse a favor de los que se encuentran abandonados. Así, es como surgen importantes congregaciones religiosas; este es el caso del PadreLuis Brisson.
Luis Brisson nació en Plancy-Francia el 23 de Junio de 1817. Fue hijo único, con una sólida formación cristiana. A los 5 años se presentó en la fábrica de su pueblo para exhortar a losobreros a asistir a la Misión que se daba en la Parroquia y aquellos que quedaron impresionados con sus palabras, acudieron. Recibió la Primera Comunión a los 11 años.
Entro al Seminario Menor deTroyes al haber terminado la primaria. Culmino sus estudios en el Seminario Mayor del que más tarde fue un profesor muy apreciado. Se ordenó como sacerdote el 19 de Diciembre de 1840 y poco después fuenombrado Capellán de la Visitación de Troyes, desempeñando dicha función por más de 49 años. Su vida estuvo basada en la espiritualidad de San Francisco de Sales, al igual que sus métodos en lo quecorrespondía a la orientación espiritual en general y de la educación de la juventud en particular.
Era un hombre de porte noble y digno, de paciencia inalterable, con una fina expresión de paz ybondad; por ello León XIII lo llamó el “hombre de paz”.
Inició sus primeras obras sociales en Francia en el año de 1858: “Las Obras Obreras”, la administración inicialmente se encargó a obreros, peroera preciso contar con mujeres que se entregaran totalmente de corazón; la idea no le entusiasmó mucho a Luis Brisson que pidió varias pruebas para que pudiera ceder, siendo la última de estas laaparición de Nuestro Señor al joven sacerdote. Después de ello fundó dos congregaciones: Los Padres Oblatos y las hermanas Oblatas de San Francisco de Sales.
La misión toma fuerza a través de Leonie...
tracking img