Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESEÑA DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE.”

“Padre rico, Padre pobre”.

Existe una necesidad.

Esta parte habla de la mentalidad de la mayoría de las personas para con sus hijos; les inculcan que lo mas importante es estudiar mucho y conseguir un trabajo seguro. Cuenta el caso de una contadora que le decía a su hijo ese consejo y el no lo acepto y le contesto que había mucha gente rica queno había conseguido lo que quería solo por sus estudios, posteriormente encuentra un juego elaborado por el autor del libro y ella encuentra una diferente forma de pensar acerca de la educación de sus hijos y decide enseñarles inteligencia financiera, ya que eso no lo enseñan en ninguna escuela.

Esta introducción es muy importante ya que es un caso real de cómo la mayoría de los padresmotivan a sus hijos para realizar su vida con consejos arcaicos que actualmente ya no son validos, la madre aprendió cosas muy importantes y eso la ayudo a comprender como se avanza y se hace rico una persona en la actualidad; caso que le ayudo para educar de manera diferente, para que su hijo sea rico y con una mentalidad contra corriente, donde avanzaran mejor.

Padre rico, padre pobre.

Trata lahistoria de Robert que tenia dos padres: uno rico y uno pobre; el rico era el papa de Mike y de el aprendió muchas cosas que considerada por la mayoría de las personas seria riesgoso pero que a sus padre le habían reportado grandes ganancias. En cambio su padre pobre era una persona que se mataba trabajando y no conseguía progresar económicamente, Robert se dio cuenta que los dos eran distintos ydecidió que de los dos iba a aprender algo, para que después por si mismo tomara sus decisiones.

El que Robert tuviera dos padres le permitió formarse un criterio más amplio en su vida y eso le ayudo para que tomara decisiones de una manera correcta. En mi punto de de vista es muy apreciable que el autor haya decidido publicar un libro para ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar,ya que el pensar en estos tiempos que la educación solo nos lleva a un empleo seguro no es cierto, porque actualmente la mayoría de las empresas no permite que sus empleados formen una antigüedad en sus empresas ya que a ellos no les reportaría mas ganancias, sino perdidas. Es bueno que este libro ayude a cambiar la forma de pesar del lector.

Lección 1: los ricos no trabajan por dinero.Robert Kiyosaki habla acerca de su infancia y de sus dos padres, quienes le enseñaron todo lo que sabe hoy en día. Como primera instancia narra que de los dos pensamientos de ambos padres eran totalmente distintos y mientras para uno el dinero era lo mas importante para otro el dinero era el vivir día a día y no era un tema de discusión dentro de la familia, además de que le daba el mismo consejo“obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero. Es por esto que el los separa y llama a uno su padre pobre pero instruido y al otro su padre rico que aunque no termino la escuela tiene también muchos conocimientos adquiridos por la experiencia sobre todo en finanzas. Así decide creerle a su padre ricoque años después se convertiría en una de las personas más ricas de Hawái.

Yo creo que todos tenemos cerca a personas que son similares a los de la historia, ya que en todo momento vemos que la mayoría de la gente solo se dedica a esforzarse en vano ya que como se menciona en el libro todo su sueldo se lo da al gobierno, yo considero que es necesario tener diversas opiniones y ejemplos que nosayuden a formarnos un criterio mas amplio del que ya tenemos, como en el caso de Robert.

Lección 2: ¿Por qué estudiar especialización financiera?

Narra como él y su amigo Mike, asisten a donde se podría decir que es la escuela de ricos y después de no haber podido a asistir a una fiesta con los otros chicos porque estos los consideran pobres, Robert decide preguntarle a su papa pobre,...
tracking img