Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15471 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
RESUMEN
Robert Kiyosaki

Padre Rico, Padre Pobre ayuda a derribar el mito de que necesita uno tener, un ingreso elevado para hacerse rico, a desafiar la creencia de que su casa es una inversión, el mostrar a los padres por qué no deberían confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero, nos define lo que es una inversión y qué es unaobligación, entre otras muchas cosas.

Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, así encontrarás un empleo bien remunerado y con buenos beneficios", es lo que comúnmente pensamos pero actualmente el acceder a una buena educación y lograr calificaciones altas ya no asegura el éxito.

Claros ejemplos son: Michael Jordán, o Madonna. Incluso Bill Gates, que abandonó la universidad de Harvard, yfundó Microsoft; él es hoy uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos.
Robert Kiyosaki desarrollo un producto, que era un juego educacional, el objetivo del juego era lograr salir de la pista interior a la cual Robert llamaba "Carrera de Ratas" y entrar en la pista exterior, también llamada "Vía Rápida". Como Robert lo explicó, la "Vía Rápida" simulaba la forma en que actúa la gente rica enla vida real.

Robert definió la "Carrera de ratas" con el siguiente ejemplo: "Si miran la vida de una persona excelente, bien instruida y muy trabajadora, hay un camino similar al de la rata. La historia de un humano es nacer, ir al colegio, lograr calificaciones superiores al promedio, e ingresar a la universidad. Se gradúa, puede ser que curse un postgrado, después busca un empleo o unacarrera protegida y segura. La encuentra ese trabajo quizás como doctor, abogado, o miembro de las Fuerzas Armadas o del gobierno. Generalmente, comienza a ganar dinero, empiezan a llegarle tarjetas de crédito, y comienzan las compras. A poco tiempo se casan, y ahora, tanto el hombre como la mujer trabajan. Dos ingresos son una dicha. Se sienten exitosos, su futuro es brillante, y deciden comprar unacasa, un automóvil, un aparato de televisión, tomar vacaciones y tener hijos, y empiezan a trabajar más arduamente, tratando de obtener ascensos y aumentos, porque la demanda de dinero ha aumentado. Los aumentos llegan junto con otro hijo, y la necesidad de una casa más grande. Y así sucesivamente tienen que trabajar mas, tal vez vuelven a la universidad para obtener mas capacidad, buscan otroempleo, sus ingresos aumentan pero también aumentan la categoría impositiva que les corresponde, los impuestos inmobiliarios sobre la extensa casa nueva, sus aportes a Seguridad Social, y todos los demás impuestos. Al recibir el abultado cheque de su salario mensual, se preguntan dónde fue a parar todo ese dinero. Invierten en algún fondo común, y compran los artículos de primera necesidad con sustarjetas de crédito. Los niños llegan a la edad de 5 ó 6 años, y se incrementa la necesidad de ahorrar para pagar los estudios, como así también para su jubilación.

Esa pareja feliz, nacida alrededor de 35 años atrás, se encuentra ahora atrapada en la “Carrera de ratas” por el resto de su vida laboral. Ellos trabajan para los dueños de sus compañías; para el gobierno, pagando sus impuestos; y paralos bancos, al pagar las cuotas de su hipoteca y de sus tarjetas de crédito. Entonces la consecuencia es que, aconsejan a sus propios hijos que estudien intensamente, obtengan altas calificaciones, y busquen un trabajo o carrera seguros. El proceso se repite durante otra generación porque no aprendieron nada acerca del dinero, excepto de aquellos que sacan provecho de su inocencia, y entoncescontinúan trabajando arduamente por el resto de sus vidas.

La única manera de salir de la carrera de la rata, es probar su eficiencia tanto en contabilidad como en inversiones, probablemente dos de los temas más difíciles de dominar. De acuerdo con Robert, en la actualidad y también tiempo atrás los niños pasan años en un anticuado sistema educacional, estudiando temas que nunca utilizarán,...
tracking img