Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Padre Rico, Padre Pobre escrito por Robert T. Kiyosaki, enseña a todos los que tienen la oportunidad de leerlo, la mentalidad que tiene las diferentes clases sociales y como estas se tiene distintas visiones de cómo vivir bien.

No solo el autor del libro no da a conocer su experiencia y como el logro amasar su fortuna que posee hoy en día, sino que a partir de ejemplos fáciles deentender explica la mejor forma de ¿cómo conseguir dinero?, sin la necesidad de esforzarse como lo hace el 90% de la personas en el mundo.

En los primeros capítulos del libro el autor intenta explicar lo que ocurrió con su padre y el padre de su amigo y a partir de esto explicar el título del libro, allí hace énfasis de cómo escuchando las dos caras de la monedas, es decir los consejos de su papápobre y los consejos de su papá rico, intenta explicar que siguiendo sus pensamientos de ser rico y también escuchando todo lo que le decía su padre rico logro todo lo que quiso.

Después de esto el autor enseña a sus lectores seis lecciones de porque los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobre y una de las razones por la que esto se da es porque todavía se tiene unpensamiento ambiguo por parte las clases medias y bajas, que la mejor forma para tener dinero es ser prudente y ahorrar para comprar lo básico.
Estas seis lecciones el autor da a conocer las razones de porque lo ricos son tan exitosos, y que hay que hacer como jóvenes para lograr los que tienen como un objetivo claro ser ricos y no seguir el mismo camino que siguieron nuestros antecesores que solopensaban en un trabajo estable y como conseguir dinero para poder subsistir estos y sus familias.

La mejor lección que para mí Robert Kiyosaki nos da en este libro es la última lección “Trabaje para aprender, no para gastar dinero”, con esto el autor explica que las persona que son fuertes mentalmente y que poseen inteligencia financiera son las que aprende de las errores que se comenten, quesuperan todos los obstáculos que se les presentan, y por otro lado las persona pobres y las de clase media tienen temor a perder su dinero o si se arriesga ante el primer obstáculo que se les presenten, desisten de ello y jamás vuelven a intentarlo. Con esto se intenta obtener una experiencia y no importa si es un tema que no tiene importancia para la carrera en la que se especializo, lo importante estener información porque en estos días en que tiene información tiene el poder.

La lección que sigue para mí en importancia es “¿Por qué enseñar especialización financiera?”, esta lección es la más importante para el autor, porque con esta lección el autor basa su planteamiento de porque los pobre y la gente de clase media no progresan por que más de la mitad de sus ingresos mensuales se vanen impuestos y deudas; y porque el dinero trabaja para la gente rica solo con conocer la diferencia que es muy básica en contabilidad. Activo y Pasivo.
La tercera lección es “Atienda su propio negocio”, para el autor es una lección importante porque al intentar explicar esta lección se basó en la experiencia de su padre rico y también al fundador de la cadena de restaurantes McDonald´s. Estalección depende de la anterior ya que para tener un propio negocio no solo basta con crearlo, sino construirlo a partir de la adquisición de activos, porque así es la única forma de obtener ganancias, de otro lado también explica que para que el negocio sea exitoso es necesario que este no requiera de mi presencia todos los días o sino sería un empleo y caeríamos a la clase media que se esfuerza parasobrevivir cada mes.

Otro punto importante aquí es que las personas que quieren ser ricas, y que se lo han propuesto y se han quitado el miedo a arriesgarse son inteligentes y estas personas contratan otras más inteligentes para que se hagan a cargo de sus negocios, con ello hacer el mínimo esfuerzo y poner en práctica que el dinero trabaje para nosotros.

Las otras tres lecciones aunque no...
tracking img