Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
FACULTAD DE ECONOMIA
LIC. RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES

ALUMNO: JOSE ROBERTO HERNANDEZ HIDALGO

Titulo: “Padre Rico Padre Pobre”

Encomienzos del libro el autor Robert T. Kiyosaki trata de adentrarnos en su tema principal “el dinero” con una memoria de sus niños desde la cual se le impartió a este una educación financiera. Este tipo deeducación al pequeño niño de tan solo 9 años no le fue impartida en la escuela, ya que como el mismo autor menciona en la escuela solo preparan a los niños y jóvenes para el ejercimiento de unaprofesión u oficio y esto les sirvió para trabajar por dinero en un futuro.
La situación de trabajar por dinero, también le fue inculcada a Robert, por su padre pobre como era de esperarse
que lospadres educaran a sus hijos en esa época y como lo sigue siendo hasta nuestros días. La manera más común en que el padre pobre le inculcaba a Robert. Esta educación era con la frese “asiste a la escuelaobtén buenas calificaciones acude a la universidad y después consigue buen empleo”
Por otro lado el padre rico de Robert, no le inculcaba la idea de trabajar por dinero. Para su padre rico lo queRobert tenia que aprender era a hacer que el dinero trabajar para el.
Entre algunas de las cosas mas importantes o que tuvieron mas trascendencia en el autor fueron algunas experiencias y enseñanzas quele dio su padre rico cuando tan solo era un niño. Entre esas enseñanzas era hacerle ver que las personas pobres, tienen dos grandes problema, los cuales no les permite salir de sus problemasfinancieros, estos problemas son e miedo y la codicia o deseo.
Como ya se dijo uno de los problemas que tienen las personas pobres y de clase media, es el miedo. Este miedo se refiere al que las personastienen miedo de perder su empleo, el miedo de no tener algo seguro, algo que según resuelve sino en total sus problemas económicos, por lo menos si en gran medida, y el miedo a no tener dinero.
El otro...
tracking img