padre rico padre pobre

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE SONORA



COSTOS EN INGENIERÍA

SÍNTESIS DE PADRE RICO PADRE POBRE


12 de Mayo 2014
Introducción

Padre rico padre pobre es un libro de Robert Kiyosaki, que en general habla de cómo lograr independencia financiera a través de inversiones, adquirir negocios e incrementar nuestra inteligencia financiera también.
De esta forma el libro nos muestra una buena maneraagradable de que este libro no se trata de un manual de finanzas, sino un conjunto de consejos que pueden ser de ayuda para personas nosotros los jóvenes para tener un concepto claro sobre como encaminarnos a la vida básicamente

















Habla de cómo cambiar un poco nuestra mentalidad, ya que hasta cierto punto podemos llegar a ser cerrados y pensamos en solo estudiar parapoder conseguir un trabajo estable, conseguir dinero, y gastarlo en nuestras necesidades, así como los impuestos etc.
Trata de ilustrarnos sobre cómo no trabajar tanto por el dinero, porque éste lo tenemos y lo gastamos sin tener un poco de inteligencia financiera, solo satisfacemos nuestras necesidades, luego el dinero se va y seguimos trabajando esperando el siguiente día de paga; hacer que eldinero trabaje para nosotros y no nosotros trabajar por dinero en pocas palabras.
El autor defiende la idea de poseer inversiones de gran valor que nos den ganancias y que éstos nos hagan tener un negocio propio en lugar de ser un empleado con un sueldo fijo.
El padre pobre aconseja que estudiemos mucho y que trabajemos para una empresa donde podamos ganar muy bien, el padre rico nos dice queesto ya está pasado de moda, que aprendamos todo lo que podamos sobre economía que no por la escuela ya que es una pérdida de tiempo y explica que los pobres trabajan para el dinero, mientras que en el caso de los ricos es este el que trabaja para ellos, los ricos siempre se hacen más ricos, trabajando duro lo único que haces es darle más impuestos al gobierno, a veces es mejor no actuar si nosabes cómo funciona algo y no tienes idea de hacia dónde vas.
Robert explica que durante mucho tiempo los padres nos han enseñado erróneamente que deben estudiar para obtener buenas calificaciones ,lo que asegura un futuro exitoso como empleado de una buena empresa, trabajando  todo el tiempo para conseguir dinero que satisface sus propias necesidades, terminan trabajando más tiempo y pagando másimpuestos,

Hace mencionar una metáfora en la cual se refiere a un árbol el cual, lo abonamos y lo hacemos crecer, hasta cierto punto en que el árbol es tan grande y tiene las raíces tan fuertes que ya no necesita de nosotros y hasta nos proporciona sombra para nuestra comodidad y regocijo. Eso es tener un negocio.
“Los pobres trabajan por dinero mientras que los ricos tienen dinero trabajandopara ellos”.
En varias partes del libro hace una crítica al sistema educativo actual (desconozco si así sea en todo el mundo) en donde dice que está diseñado principalmente para crear buenos empleados y no emprendedores de calidad. Hace una crítica al sistema pero también te dice que una persona sabia y con altos conocimientos tiene más posibilidad de resaltar y defenderse, y que nos interesemosen obtener educación financiera por otros medios, así sea como leyendo libros como éste en particular.
En la escuela lo que nos enseñan es que nos preocupemos por el negocio de otro y haciéndola rica al mismo tiempo, habla de que empecemos a adquirir inversiones que nos produzcan dinero y no obligaciones. Negocios donde no necesitemos la presencia del dueño, ya que si tenemos que trabajar eso nosería un negocio sino un trabajo.


En pocas palabras de conseguir activos y no pasivos, ya que el nivel de inteligencia financiera está compuesto por el conocimiento de cuatro áreas de experiencia que son;
La contabilidad: la habilidad de leer y entender los estados de cuenta que permite identificar fortalezas y debilidades de un negocio (lado izquierdo del cerebro)
Inversiones: involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS