Padre rico padre pobre

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
“PADRE RICO, PADRE POBRE”
Padre rico, padre pobre es un libro escrito por Robert Kiyosaky. En el siguiente texto hablaremos de cómo hacerse rico; la diferencia entre sus padres, el padre rico y elpobre, la forma de pensar de cada uno de ellos.
El primer motivo que tuvo Robert de ser rico surgió en la escuela a consecuencia de burla por parte de sus compañeros al ser pobre. Su padre unapersona quien tenía varios títulos universitarios pero era pobre, le comunico que solo podía proporcionarle lo que le daba, sin embargo; le dio un excelente consejo, si deseas obtener algo trabaja, peropara un niño esto resulta complicado por lo que tuvo la necesidad de idear una forma para obtener dinero y lo consiguió, no obteniendo resultados favorables y en consecuencia de esto conoció a su padrerico.
El padre pobre decía estudia para obtener un buen empleo y de esta forma un seguro y desahogado. Pero en la actualidad la vida no funciona de esta manera a cambiado debido a los pasosagigantados de la tecnología, la competencia laboral, la crisis mundial aunado a que no existe garantía de algo.
Mientras que el padre rico le aconsejaba estudia para que de este modo puedas manejar unaempresa y emplear a personas inteligentes, siempre ten ingresos y activo como son las inversiones y disminuye en lo posible las obligaciones. En la actualidad la importancia en la vida es ser emprendedor,auto emplearse y no emplearse para obtener mejores ingresos.
El autor comenta de cómo las personas actúan referente a sus emociones, miedos por lo que no logran obtener una solvencia económicaestable y buena. Siempre hay que tomar riesgos y actuar conforme al pensamiento, trabajar para hacer dinero y no por dinero, hacerlo por gusto no por obligación.
El movimiento de dinero es otro puntoimportante en la vida, no tiene ningún sentido tenerlo fijo ya que no existe remuneración, sin embargo; invirtiéndolo en un negocio siempre será factible. Correr el riesgo es parte de la vida, pero si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS