Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
Capítulo I
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudiaintensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, esimportante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente deacuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelasno preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tantoentender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.
Capítulo II
Lección No. 1. - Los ricos no trabajan por el dinero
Mientras crecía, tuve dos padres: uno era un profesor muy bien formado, (Padre pobre); y, el otro, nunca finalizóel octavo grado (Padre rico). Ambos tenían visiones enfrentadas sobre el dinero. Uno decía: “No puedo pagarlo”, mientras el otro preguntaba: “¿Cómo puedo pagarlo?”. También tuvo una buena lección al momento de aceptar que los pobres y los de la clase media trabajan por el dinero; y los ricos tienen el dinero trabajando para ellos. Mientras el padre pobre animaba a estudiar mucho para tener unempleo seguro, el padre rico quería que aprendiera el funcionamiento del dinero.
“La mayoría de las personas al ganar más dinero, obtienen mayores deudas”, (dice padre rico); tenemos que aprender a dominar las dos emociones (el miedo y las ansias), sino caeríamos en la trampa de ser esclavos bien reenumerados; la causa de la pobreza son el miedo y la ignorancia, no la economía, el gobierno o losricos; es importante utilizar esta emociones para el beneficio propio.

Capítulo III
Lección No. 2.- ¿Porqué enseñar especialización financiera?
“Si quieres ser rico, es necesario que te instruyas financieramente”, (dice padre rico). Regla número uno, usted debe de conocer bien la diferencia de un activo (inversión, valor), y un pasivo (obligación, compromiso), y adquirir o generar activos;(aunque parezca ridículo, es lo único que se debe de conocer para ser rico); así que hay que mantener las cosas simples para obtener una fuerte base financiera. (Un activo es algo que siempre pone dinero en mi bolsillo; un pasivo es algo que siempre saca dinero de mi bolsillo).
Un mayor flujo de dinero casi nunca resuelve los problemas; si uno hace lo que hace la masa se obtendrá los siguientes...
tracking img