PADRE RICO PADRE POBRE

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
“Padre Rico Padre Pobre”
Esta es la historia de un niño que nació y creció en Hawái, hijo de un padre tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo y de su padre adoptivo, un hombre pragmático totalmente opuesto a su padre biológico, quien enseñó a éste chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico. Aquí están los consejos que ambos padres le dieron y como élusó los mejores.La habilidad para adquirir riqueza no es propiedad de unos pocos, al final todos podemos llegar a tenerla. Los requisitos básicos son: el deseo y tener el coraje suficiente para afrontar nuestros miedos. Es obvio que habrá retos y dificultades en el camino a dicha meta, pero una fuerte dosis de confianza en sí mismo y una alta autoestima, serán las herramientas para conseguirlo.
Elrelato comienza diciendo que tenía dos padres uno rico y uno pobre, ambos padres eran carismáticos y completamente diferentes, por lo cual sus consejos eras totalmente distintos. Ser producto de dos padres fuertes me permitió darme el lujo de observar los efectos que dos formas diferentes de pensamiento tenían sobre la vida de uno. El padre rico decía que el dinero era poder, pero para podergenerar riqueza se tiene que tener educación sobre el dinero. Para ello se proponen 6 lecciones:
1. Los ricos no trabajan por el dinero.
2. Entender las finanzas.
3. Ocúpese de su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender y no por el dinero.
En lo que se refiere a la primera lección, Roberty su amigo Mike inician su sociedad porque quieren ganar dinero. Para ello van con el padre rico que les dice que les enseñara a ganar dinero si trabajan para él. Después de un tiempo los niños se hartan de trabajar por 10 centavos y deciden renunciar por lo cual el padre rico les dice que la mayoría de la gente trabaja por dinero y por eso nunca le es suficiente lo que ganan, que el dinerodebe de trabajar para ti y para lograr esto se necesita poder visualizar las oportunidades que se te dan. Como confirmación de esto un día Robert se da cuenta que gracias a un proveedor del almacén podrían poner una mini biblioteca de comics y cobrar por la renta de ellos. A través de este negocio Mike y Robert se dan cuenta que el dinero trabajo para ellos.
Entender las finanzas es la segundalección y para ello en el tercer capítulo se nos dice que la inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera, es dinero que desaparece pronto. La mayoría de las personas no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuánto ganan, sino cuánto conservan. Así mismo se nos menciona una regla única la cual consiste en que se debe conocer bien ladiferencia entre un activo (Inversión, valor) y un pasivo (obligación, compromiso), y a adquirir, o generar activos. Si desea ser rico, esto es todo lo que usted necesita saber. Aunque puede sonar absurdamente simple, la mayoría de la gente no tiene ni idea de su profundo alcance. Muchas personas luchan financieramente porque desconocen la diferencia entre una inversión y una obligación. Es decir que sise quiere ser rico se debe preocupar por adquirir activo y evitar las obligaciones. Se debe recordar:
Los ricos adquieren activos.
Los pobres sólo tienen egresos.
La clase media adquiere obligaciones, creyendo que son inversiones.
Ocúpese de su propio negocio, la tercera lección nos dice que generalmente las personas que son empleados de las compañías se dedican al negocio de otro, locual enriquece. Por esta razón las personas deben buscar encargarse de su propio negocio, el padre rico considera como buenas inversiones : acciones, bonos, fondos de comunes, propiedades, letras y regalías de propiedades intelectuales. Así como la creación de una empresa será una buena opción siempre y cuando se desee la empresa.
Además también nos dice que muchas personas tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS