Padre Rico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
“Padre Rico, Padre Pobre”
Autor: Robert Kiyosaki
El concepto que cada persona tiene acerca del dinero puede variar de manera muy amplia entre una y otra, pues lo que unos consideran suficientepara otros no lo es, sin embargo existen algunas otras personas quienes piensan que el dinero es lo que más importa.
En este libro podemos observar una visión diferente de todo aquello que serelaciona con el dinero, además de todos los factores que intervienen, como la familia, que es de donde parte el comportamiento financiero de cada individuo ya que por las propias ideologías que lafamilia nos inculca acerca de cómo manejar el dinero cada uno va formando su propio criterio. Con lo que se hace referencia de la administración financiera que se debe tener para poderse manejarlibremente y no ser manejados por otros (empresas).
La distancia que separa a los ricos de los pobres se relaciona no solo con el poder adquisitivo que cada uno puede tener, sino también en costumbresy estilos de vida. Ya que mientras unos piensan en que gastar los otros piensan como lo van a poder solventar el lujo de adquirir algo.
No basta con tener la decisión de salir adelante, se debetomar riesgos y dejar a un lado los paradigmas que muchas personas anteponen a las diferentes oportunidades que se les presentan. Perder lo que con mucho esfuerzo hemos ganado es difícil pero debeservir como base para no volver a repetir las mismas acciones que nos llevaron a perder lo ya habíamos conseguido.
Cada individuo debe tener el hábito de ahorro pues la mercadotecnia que utilizanlas marcas nos hace presa del consumismo. Además de provocar número negativos y endeudamiento innecesario.
Por lo que se debe estar abierto a cambios que sean benéficos tanto personal comolaboralmente, saliendo el estado de confort de recibir una cantidad mensual por nuestro trabajo, ya que se podrían alcanzar metas inesperadas a través del desarrollo del potencial que cada uno posee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS