Padre rico

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
La mayoría de las personas no pueden decirle por qué tienen problemas financieros porque no comprenden el flujo de efectivo. Una persona puede tener una gran educación, ser exitoso desde el punto devista profesional, pero carecer de educación financiera. Esas personas a menudo trabajan más duro de lo que necesitan porque aprendieron cómo trabajar duro, pero no aprendieron la manera de hacer queel dinero trabaje para ellos.

La historia de cómo perseguir el sueño financiero se convierte en una pesadilla financiera. La imagen en movimiento de las personas que trabajan duro tiene un patrón.El gasto número uno para la mayoría de la gente consiste en los impuestos. El dilema financiero es el mismo: ¿Cómo ganar más dinero? Los hábitos de gasto no llevan a buscar mayores ingresos. Nisiquiera sabemos que el problema realmente consiste en la manera que elegimos para gastar el dinero que se tiene y ésa es la verdadera causa de los problemas financieros. Son causados por la falta deeducación financiera y por no comprender la diferencia entre un activo y un pasivo.

Ganar más dinero rara vez resuelve los problemas de dinero de una persona. La inteligencia los resuelve. Los pobres yla clase media a menudo permiten que el poder del dinero los controle. Muchos problemas financieros importantes son causados por seguir a la multitud y tratar de mantener el paso de los demás.Ocasionalmente, todos necesitamos mirarnos en el espejo y ser sincero con nuestra sabiduría interior, en vez de obedecer a nuestros miedos.

Pero la pregunta que sigue asaltando nuestra mente es: ¿Por quélos ricos se vuelven más ricos? Una revisión de la declaración financiera personal de un hombre rico muestra esto. La columna de activos genera más ingreso del necesario para cubrir los gastos y elsobrante es reinvertido en la columna de activos. La columna de activos continúa creciendo y por lo tanto el ingreso que produce crece con él. El resultado es que el rico se vuelve más rico.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS