La pobreza un ostaculo para el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la pobreza; un obstáculo para el desarrollo de la sociedad.

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.

Wayne W. Dyer

En laactualidad la pobreza es un tema de bastante relevancia ya que como todos sabemos es un factor que afecta a gran parte de la sociedad.
Actualmente en nuestro país los índices de pobreza han aumentadocríticamente llegando a una situación en donde las personas ya no son pobres sino miserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Toda esta problemática se deriva a lafalta de empleos y la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.
Pensar que pobre no es el que menos tiene, sino el que más necesita, es verdad cuando la necesidad noincluye lo básico como el alimento, salud, ropa y vivienda así como una adecuada educación.
La pobreza es la base de problemas igual o aun mas graves, ya que la marginación crea una ola de desempleadosque optan por lo más “fácil” para conseguir dinero que es la delincuencia, encerrando así a la sociedad en un panorama inseguro y hasta detestable.
Otro de los problemas que erradican de la pobrezaes la contaminación, ya que la falta de educación y presupuesto los llevan a realizar actos dañinos para el medio ambiente y la salud.
El alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, ladesintegración familiar, la migración y conductas destructivas se entienden como actos de sobrevivencia o producto del sufrimiento emocional intenso y la conciencia de haber sido olvidados o despreciados por elsistema.

Pero en torno a la marginación social ¿existirá algo más grave que la pobreza?
Por supuesto que existe y estamos hablando de la pobreza extrema Para determinar la población afectada porla pobreza extrema, el banco mundial define la pobreza extrema como personas viviendo con menos de $1.25 al día. Es difícil llegar a pensar que una persona pueda subsistir con esa cantidad pero es...
tracking img