padre wenceslao rijavec

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
En este homenaje al Padre Monseñor Wenceslao Rijavec Podgornik, donde hemos resaltado su vida y trayectoria, es preciso señalar momentos importantes de su existencia que nos servirán para entenderpor qué eligió el sacerdocio nuestro patrono Wenceslao Rijavec:
1. Soportó tres bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, en uno de ellos murieron más de 7 000 personas, a él la explosión lolevanto por los aires a más de 7 metros, cayó en una alambrada totalmente ileso.
2. En otra ocasión un militar lo apuntó para matarlo y logró salvar su vida gracias a otros militares que desconocía yque intercedieron por él.
3. Como prisionero en la guerra, pasó más de un año y medio en los campos de concentración en Italia, durmiendo en el suelo, sufriendo el frío intenso y desnutrido, en talgrado de no poder levantarse sin ayuda de otras personas; logró sobrevivir.
4. En una ocasión sufrió una emboscada para matarlo. Se salvó por minutos corriendo sin parar.
5. En una ocasión saltó unapiedra y cayó al suelo en 5 centímetros de una mina mortífera salvándose de una muerte segura.
6. Militares de Estados Unidos le ofrecieron llevarlo a Canadá para bombardear Japón, aceptó resignadoesta oferta junto a otros compañeros con tal de salir de los campos de concentración; la oferta no se llevó a efecto por una falsa noticia periodística, y es que Jesucristo y María le tenían preparadootro camino: el de bombardear oraciones.

Esta es la síntesis biográfica del Padre Wenceslao Rijavec, la persona más importante y representativa por su trayectoria que ha tenido el cantón Bolívar.Sacerdote diocesano, esloveno de nacimiento y ecuatoriano de corazón que estuvo al servicio de Dios y del hombre, muere el 10 de mayo del 2001 en la ciudad de Guayaquil. Su cuerpo fue sepultado enCalceta, hoy su cuerpo descansa en un mausoleo construido por el GAD Municipal del Cantón Bolívar; su sepelio fue uno de los más concurridos en donde el pueblo le lloró.

Hoy su nombre es perennizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wenceslao
  • wenceslao
  • wenceslao
  • wenceslao
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS