Padres adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Todo comienza desde la adolescencia que es una etapa más de la vida en cada persona y comienza de los 10 años y termina a los 19 años, con muchos cambios biofisiologicos, femeninos y masculinos.
En la adolescencia entra también la pubertad que es el tiempo en el cual las características físicas y sexuales de un niño maduran y se presenta debido a cambios hormonales.
En esta etapa enla adolescencia entran muchos casos de padres adolescentes en el cual el embarazo irrumpe en la vida de los adolescentes en momentos en que todavía no alcanzan la madurez física y mental.
El embarazo y el parto de una adolescente son de alto riesgo pueden surgir muchas complicaciones.

Introducción:

Índice:

1. Adolescencia
Es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque yano es niño-niña, pero tampoco adulto.
La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Trae consigo enormes variaciones físicas y emocionales, transformando al niño en adulto por medio de la adolescencia una etapa más en las personas que se da de los 10 años a los 19 años.
La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior ala niñez y que comienza con la pubertad. En la adolescencia temprana y para ambos sexos, no hay gran desarrollo manifiesto de los caracteres sexuales secundarios, pero suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis, como el aumento en la concentración de gonadotropinas (hormona folículo estimulante) y de esteroides sexuales. Seguidamente aparecen cambios físicos, sobre todo cambios observadosen la glándula mamaria de las niñas, los cambios genitales de los varones y el vello pubiano en ambos sexos.
A diferencia de lo que sucede en los niños, en los adolescentes, en la medida que aumenta la edad, se incrementa la mortalidad. La prevención primordial y la promoción de factores generales y específicos de protección evitan y controlan los daños y trastornos en la salud deladolescente. Algunos de estos factores de protección incluyen la educación, la nutrición, las inmunizaciones, el ejercicio físico, el tiempo libre justo, la promoción de las actividades familiar, la atención al desarrollo emocional, las oportunidades de trabajo y el desarrollo de cambios en las legislaciones favorables para el niño y el adolescente.
En los servicios de salud se debe promover laprevención del cáncer pulmonar, la prevención de los embarazos precoces, de las infecciones de transmisión sexual y de los accidentes y la evaluación de los patrones de crecimiento y desarrollo.
La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia identidad, en el proceso de configurar su personalidad.
1.1 Pubertad
Pubertad es elnombre que se le da a la época en la que comienzas a desarrollarte y cuando tu cuerpo pasa por cambios que te convierten de niño en adulto. Estamos hablando de asuntos como las niñas desarrollando senos y los niños comenzando a parecer más como los hombres. Durante la pubertad tu cuerpo crece con más rapidez que en ninguna otra época de tu vida, excepto cuando eras un bebé. Es importante conocerlos cambios de la pubertad antes que comiecen a ocurrir. De esa manera, sabrás lo que debes esperar.
Y muchas veces no encuentran el afecto y cariño que necesitan en la familia y sin tener la madurez suficiente comienzan a buscar ese afecto en una pareja y muchas de las veces en vez de salir del problema entran en otro como lo es la de ser padres adolescentes traer al mundo un nuevo ser y sinestar preparados y entonces es cuando la regla no llego y lo que al principio era una búsqueda de amor de cariño de afecto y paso a una relación de adolescentes ahora es un proceso que tardara 9 meses en llegar, un lindo bebe en una adolescente y así comienza un embarazo adolescente.
2. El embarazo adolescente
¿Cómo puede explicarse el embarazo adolescente?

Muchas veces nos preguntamos...
tracking img