padres ajenos

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014





INTRODUCCION

En este trabajo se encuentra reflejada la realidad social que viven los niños de todo el mundo; es una historia que muestra una situación actual y los conflictos de una niña que ha tenido que vivir esa situación de abandono que viven muchos niños de nuestro país por la falta de trabajo y la migración a otros lugares de sus padres en busca de un mejor futuro.

Estetema es mostrado a través de la obra de Julia Mercedes Castilla, escritora Bogotana que ha contemplado la pobreza  de su ciudad y ha viajado por Colombia; también tuvo la oportunidad de viajar por otras ciudades de Colombia para escribir sus experiencias y hechos en sus novelas y cuentos. Con esto se concluye que sus obras se identifican por tener un profundo contenido social.

Ha escrito, entreotros, libros como aventuras de un niño de la calle, Emilio y el tesoro de la pordiosera y padres ajenos que es el texto que se analiza en este trabajo.

Dentro de este análisis se pueden encontrar todos los pasos para un análisis literario y están desarrollados en orden para una mejor comprensión y profundización de sus componentes y su creación; a fin de reconocer los diversos aspectos quela conforman.









ANALISIS DE LA OBRA

1. RESUMEN

Esta es la historia de una niña que sus padres la dejaron al cuidado de su abuelita cuando era niña porque no podían sostenerla y después de muchos años tuvo que volver con sus padres para vivir con ellos y su hermano.
Cuando llego Marisol a la casa de sus padres a su hermano le dio envidia porque creía que lo iban areemplazar y le hizo la vida imposible.


2. ARGUMENTO

CAPITULO I
Un autobús se lleva a Marisol para estar con sus padres en Santiago de Chile pero ella no los recuerda; sus padres quieren darle lo que ellos no tuvieron ahora que ellos tienen económicamente la manera.
Se abuela le cuenta que tiene un hermano y le parece raro su nombre, siempre a considerado a su abuela como su mamá, ella le dijo aMarisol que sus padres volverían por ella pero han pasado 13 años y no lo habían hecho.
Ella mira la foto donde están tía filo, lita, sus primos Arnulfo y su hermana; Marisol se va en el bus con tristeza porque se la llevan de su verdadero hogar.
Marisol está dispuesta a devolverse; no entiende porque tiene que ir con unos padres que no conoce; durante la hora siguiente estuvo pensando en cómoiba a devolverse y trata de huir en la primera parada del autobús, pero el conductor la detiene.
Ella estaba sollozando hasta que conoció a Belinda; ella es una estudiante de Texas que estaba estudiando en Antofagasta; Belinda y Marisol se están conociendo mejor y Marisol deja sus sentimientos en espera.
Marisol se duerme un par de horas, después, Belinda la despierta diciéndole que si baja acomer algo y Marisol dice que ella sí baja pero como de lo que tiene pues no tiene dinero.
Marisol no sabe dónde se encuentra y tampoco quiere saber lo único que quiere es despertar de este mal sueño y despertar junto a su familia en casa de Lita.

CAPITULO II
Belinda acompaña a Marisol hasta que lleguen sus padres pues estaba asustada por que ellos no llegaban, de repente aparece la mamá deMarisol y su amiga se marcha recordándole que la llamara cuando tuviera oportunidad y se desaparece entre la gente.
La madre de Marisol se lamenta de no haber conocido a la amiga de Marisol mientras la niña trataba de recordar el nombre de su mamá; recordó que su abuelita le dijo que su hija se llamaba Dorcela.
Marisol se da cuenta que se parece muchísimo a su padre; él la saluda y le extiendela mano diciéndole su nombre, ella trata de hablarle pero no le salen las palabras, lo único que puede decir a estas personas que considera extrañas es un simple hola.
La madre de la niña se seca las lágrimas mientras le pregunta cómo le fue en el viaje y la invita a ir a casa; suben a la camioneta de Roberto el papa de Marisol y se marchan a casa.
Marisol se siente mareada al mirar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Ajenos
  • Padres Ajenos
  • ANALISIS PADRES AJENOS
  • padres ajenos
  • Padres ajenos
  • PADRES AJENOS
  • Padres Ajenos
  • Resumen del libro padres ajenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS