Padres de la química orgánica
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentescarbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
Aportes:
AntoineLavoisier:
Se le considera el creador de la química moderna por sus detallados estudios sobre: la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación,análisis del aire, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley de la conservación de la masa, estudios en calorimetría, etc.
JonsJacob berzulius:
Jons Jakob Berzelius estudió las combinaciones de azufre con fósforo, el flúor y los fluoruros, determinó un gran número de equivalentes químicos. Fue prácticamente el creador de laquímica orgánica. Introdujo las nociones y las palabras alotropía, catálisis, isomería, halógeno, radical orgánico y proteína.
Fredrich august kukule:
Friedrich Wöhler (1800-1882), que consiguiórealizar en 1828 la síntesis de la urea, con lo cual desapareció la frontera entre química orgánica e inorgánica.
Mediante su contribución se demostró, en contra del pensamiento científico de la época,que un producto de los procesos vitales se podía obtener en el laboratorio a partir de materia inorgánica. También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceite dealmendras amargas en colaboración con el químico alemán Justus von Liebig. Aisló además dos elementos químicos: el aluminio y el berilio. Descubrió el carburo de calcio y a partir de éste obtuvo el acetileno.También desarrolló el método para preparar el fósforo que se sigue utilizando hoy. Escribió varios libros de texto de química orgánica e inorgánica.
Su aportación al mundo científico fue muy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Padres de la quimica organica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Quimica-Organica/199504.html

MLA

"Padres de la quimica organica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Quimica-Organica/199504.html>.

MLA 7

"Padres de la quimica organica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Quimica-Organica/199504.html>.

CHICAGO

"Padres de la quimica organica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Quimica-Organica/199504.html.