La Sociología del Derecho, también llamada sociología jurídica, es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, y todo aquello concerniente a las relaciones entre el Derecho y lasociedad. A diferencia de la Teoría del Derecho y de la Filosofía política, el principal problema u objeto de estudio de la sociología jurídica es el de la eficacia del derecho.

algunos de losprecursores de la moderna Sociología del Derecho: Montesquieu, Henry James Sumner Maine, Francisco Giner de los Ríos, Henri Lévy-Bruhl, Achille Loria, Leon Petrażycki, Émile Durkheim, Max Weber, EugenEhrlich, Karl Renner, Karl N. Llewellyn, Theodor Geiger, Georges Gurvitch, Nicholas S. Timasheff).

HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA
PRECURSORES DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA.

Sus funciones mástardías y además varios nombres se encuentran en concurrencia. Durkheim, Ehrlich, Max Weber se descubrieron sin cesar nuevos precursores de la sociología jurídica y es que nada se parece mas a unaconsideración de sociología jurídica que una visión no dogmática del derecho.

El titulo de precursores de sociología debe reservarse a aquellos que encontrando el derecho sin haberlo buscado han manifestadopor lo menos en ese momento la intención de penetrarlo una voluntad de comprensión en esta materia nuestro siglo a introducido nuevo hábitos científicos y en la cual no hay por consiguiente, que lasideas del pasado tengan la misma eficacia que en otras disciplinas jurídicas.

LA ANTIGÜEDAD.
Las aportaciones mas importantes de la antigüedad de la sociología del derecho se encuentran quizás enlos historiadores y viajeros en sus investigaciones sobres las costumbres de antaño, cuando en la antigüedad las raíces de la sociología jurídica ordinariamente se evocan más las obras teóricas quelas practicas. La obra de Aristóteles contiene rasgos que puedan considerarse como sociológicos en un designio realista de observar la sociedad tal como es la idea de que el cuerpo social es un ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Padres de la sociologia juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Sociologia-Juridica/88536.html

MLA

"Padres de la sociologia juridica" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Sociologia-Juridica/88536.html>.

MLA 7

"Padres de la sociologia juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Sociologia-Juridica/88536.html>.

CHICAGO

"Padres de la sociologia juridica." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Padres-De-La-Sociologia-Juridica/88536.html.