Padres Obedientes Hijos Tiranos

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Introducción

Los valores de la familia se han transformado drásticamente durante las últimas décadas. Ello ha propiciado la evolución del rol paterno desde unos padres exigentes a otros excesivamente permisivos. Una generación de “padres obedientes”, cuya prole se ha denominado generación de “hijos tiranos” y que se caracteriza por la intolerancia, la apatía, el egocentrismo y por regirse porla “ley del mínimo esfuerzo”, sin aceptar imposiciones de ningún tipo.
Las familias han ido reduciendo su número de miembros de forma paulatina y este hecho tiene inconvenientes, pues el niño de las familias pequeñas suele ser individualista y tiende hacia el aislamiento y el hedonismo.
Los padres se preocupan por satisfacer cualquier capricho de sus hijos, y, por tanto, se convierten en“padres obedientes”. Estos “padres obedientes” no imponen reglas por temor a que aquellos “sufran” y se “frustren”, sin valorar las consecuencias que esto puede tener en la formación de los niños. Los “hijos tiranos” son insensibles, egoístas, caprichosos y violentos. Además, presentan un elevado grado de autoestima que no es fruto directo de su esfuerzo personal, sino del excesivo apoyo paterno. Elmiedo de los padres a que el hijo experimente algún fracaso les impide considerar que se aprende más del error y del fracaso que de los aciertos.

Padres obedientes, hijos tiranos

El paso del tiempo nos muestra caminos de cambios positivos, las comodidades de nuestra era, las organizaciones, avances en la comunicación, sin embargo nos habla también de cambios negativos, los cuales perjudicanfísica y emocionalmente. Ahora se habla de los efectos del estrés, disfunciones en la familia, de las múltiples actividades, y los niños no están exentos de ello.
A causa de todo esto los niños están siendo compensados con características nada provechosas, como el hedonismo, egoísmo y la falta de tolerancia y de valores humanos. Es muy común, ver a las madres corriendo hacia el trabajo llevando a sushijos a guarderías y escuelas de tiempo completo, esto como una exigencia más que una virtud.
Lo que crea en estos padres una necesidad de compensación por aquel tiempo perdido, por lo que recurren a las actividades donde se gastan dinero, sin invertir tiempo de calidad para sus hijos, creando una relación sumamente conflictiva o demasiado permisiva.
Los padres creen que al alejar a sus hijosde las privaciones que ellos vivieron en su infancia les están dando el mejor regalo, lo que muchos ignoran es que son estas privaciones tanto económicas como de espacio y tiempo, los que crean en los niños valores que son útiles y apreciados en nuestra sociedad, como el compartir, el ser tolerantes, el poder ser independientes, los cuales crean una fundamentada gran estima, pues está sujeta abases intrínsecas y no materiales.
En la actualidad, muchos padres han tomado muy en serio su papel y responsabilidad invirtiendo grandes cantidades de dinero para satisfacer los gustos de sus hijos y no tanto para cubrir sus necesidades reales. Desde la perspectiva de la inversión monetaria, es verdad que la familia pequeña tiene mejor oportunidad que la familia grande. Sin embargo, los padressuelen preocuparse más por satisfacer cada uno de los antojos filiales, lo que convierte a la relación padre-hijo en una interacción de beneficio –o de interés-. Así, el papel de los progenitores se ha reducido al de proveedores o satisfactores de cualquier capricho que sus hijos les demanden.
Cada día los padres adquieren mayor conciencia en torno a la importancia de su presencia y participación enla vida familiar. Podemos consultar cómo se involucran cada vez más haciéndose presentes en las actividades deportivas de sus hijos, aun cuando sean dentro de su horario de trabajo, como pasan sus horas de descanso apoyándolos para la realización de las tareas escolares.
En los últimos años se ha verificado un mayor balance en la realización de las funciones y responsabilidades familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes, Hijos Tiranos
  • Padres Obedientes Hijos Tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • padres obedientes hijos tiranos
  • Padres obedientes hijos tiranos
  • Hijos tiranos padres obedientes
  • Generación de padres obedientes e hijos tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS