Padrino 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que la taza de natalidad iba en aumento y el índice de mortalidad disminuía, Italia se encontraba superpoblada. Bajos sueldos e altos impuestos hacían difícil el ganarse la vida,particularmente en las regiones políticamente subyugadas del sur, donde tenían qué pagar tarifas muy altas por productos del norte. El sur de Italia, casi en su totalidad agrícola, enfrentaba el reto de ladeforestación, la erosión de la tierra y la falta de tierra para el cultivo. La industria minera de Sicilia se desplomó una vez que, en 1890, se descubrió azufre en Texas, haciendo que más italianosbuscaran su suerte en los Estados Unidos

El padrino sabía mucho de finanzas personales, construyó un gran imperio de la nada no sólo gracias a sus prácticas criminales, sino también a su astuciafinanciera y empresarial.
Entremos en su despacho de su mansión, está oscuro y se respira el respeto de todos los que le rodean. Al igual que muchos de los presentes hemos entrado para pedirle un favor,pero no se trata de dinero o una paliza, queremos aprender. Don Vito nos mira y nos señala un asiento mientras empieza a hablar con su voz característica.
Razonaré con él
Anunciate aquí

Es laprimera frase que debemos de aprender, mucho antes que otra más famosa. Don Vito siempre intentaba razonar y obtener un acuerdo que satisficiera a las partes, únicamente en caso de no conseguir el acuerdomandaba a sus matones. Nosotros no tenemos matones a los que mandar, por lo que tendremos que razonar con nuestro banco, nuestros socios, con el que nos vende nuestra vivienda y en general concualquier otra persona con la que queramos llegar a algún acuerdo.
Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hacen falta dos padres, por eso todos tienen un padrino.
Nuestro éxito en las finanzaspersonales va a depender de nuestra capacidad de aprender de los errores propios y ajenos. No vamos a necesitar un padrino, pero nunca estará de más tener a alguien a quien consultar nuestras dudas...
tracking img