Ulcera Péptica

Integrantes: Luna Saúl
Año: 2011
Universidad Cruz Roja, Argentina
Enfermería Profesional
Trabajo Práctico de la materia de Enfermería Comunitaria

Ulcera Péptica

Es unallaga que se produce en el revestimiento del estomago o el duodeno, que es donde comienza el intestino delgado. La llaga puede aparecer justo por encima del estomago, esófago.
La ulcera que se produceen el estomago se llama Ulcera gástrica.
Las ulceras que se producen en el duodeno se llama ulcera duodenal. Las personas pueden sufrir de una ulcera gástrica o una ulcera duodenal a la misma vez.También pueden presentar ulcera péptica más de una vez en su vida.
Las ulceras pépticas son muy comunes. Cada año en los EE.UU cerca de 500.00 personas desarrollan una ulcera péptica.

Factorescausantes
La bacteria llamada HELICOBACTER PYLORI es una de las mayores causas de la ulcera péptica. Esta es un germen que puede causar infección. La infección de esta bacteria es muy común, sobre todoen países de vía desarrollo y usualmente comienza en la niñez. Los síntomas por lo general no aparecen hasta alcanzar la edad adulta, aunque la mayoría de personas nunca presenta síntomas.
Estabacteria causa más de la mitad de ulcera péptica en todo el mundo. El Helicobacter Pylori causa las ulceras pépticas al dañar el revestimiento mucoso que protege el estomago y el duodeno. El daño alrevestimiento mucoso permites que los potentes ácidos estomacales atraviesen el sensible revestimiento debajo del estomago y duodeno, juntos, el acido estomacal y la bacteria H. Pylori irritan elrevestimiento del estomago y duodeno y causan una ulcera.
Sin embargo, aun se desconoce porque dicha bacteria causa ulcera en ciertas personas y en otras no.
Concentración: de acido gástrico y pepsinasuperiores a la normal.
Disminución: de la resistencia mucosa debido de ambas sustancias.
Otras de las causas son los medicamentos inflamatorios, tal como la aspirina y el ibuprofeno. Es poco común que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Pae de úlcera péptica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-%C3%9Alcera-P%C3%A9ptica/3084414.html

MLA

"Pae de úlcera péptica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-%C3%9Alcera-P%C3%A9ptica/3084414.html>.

MLA 7

"Pae de úlcera péptica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-%C3%9Alcera-P%C3%A9ptica/3084414.html>.

CHICAGO

"Pae de úlcera péptica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pae-De-%C3%9Alcera-P%C3%A9ptica/3084414.html.