Pae de hidrocefalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA

MODULO: Enfermeria Pediatrica

DOCENTE: Amparo Garcia Hurbide

ALUMNAS: Cynthia N.

TRABAJO: PROYECTO
(OBESIDAD)OBESIDAD
MARCO TEORICO
Se trata de la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más delpeso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona en cuestión.
La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, enfermedad causada por un consumo deenergía mayor a la energía efectivamente gastada, o sea un desbalance entre el consumo y el gasto. Las calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en la forma de grasa y cuando ésta se acumula sobre un niveldado se llama obesidad y se transforma en una enfermedad. En realidad es una enfermedad que implica mucho más que eso, El principal problema de la enfermedad llamada obesidad es que se transforma enun factor de riesgo para desarrollar otras enfemedades como la presión alta, la diabetes, colesterol alto y algunos tipos de cánceres. aunque dificultades para respirar, ahogo, interferencias en el sueño,somnolencia, problemasortopédicos, trastornos cutáneos, transpiración excesiva, hinchazón de los pies y los tobillos, trastornos menstruales en las mujeres y mayor riesgo de enfermedad coronaria,diabetes, asma, cáncer y enfermedad de la vesícula biliar son todos problemas asociados al exceso de peso.

A todos estos trastornos físicos hay que sumarles los problemas psicológicos provocados porla discriminación social y las dificultades para relacionarse con los demás que sufre una persona cuya figura desborda los límites de la silueta saludable. Además en la infancia el problema puede seraún mayor por la angustia que provoca en el niño la cruel discriminación de los compañeros del colegio y amigos.

En los últimos veinte años, la prevalencia de la obesidad en los niñosha...
tracking img