Pae De Intolerancia A Los Alimentos

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS
Es la incapacidad del adulto mayor de consumir ciertos alimentos o nutrientes “sin sufrir efectos adversos sobre la salud.”
ETIOLOGIA
La velocidad metabólica basal disminuye 20%, en parte debido a la disminución de la masa corporal magra, esto significa que la necesidad del aporte calórico es menor, aunándole a esto la perdida de piezas dentarias el volumensalival y el estado de animo del adulto mayor.
SIGNOS Y SINTOMAS
* Reducción del número de dientes
* Disminución de la masa muscular masticatoria
* Reducción del flujo salival
* Dificultad para deglutir
* Disminuye la sensibilidad a los sabores salado y dulce
* Disminución de la motilidad intestinal
* Disminuye la capacidad de absorción de nutrientes
* Disminución dela tolerancia a la glucosa
* Disminución de la capacidad de una correcta utilización lipidia
* Anorexia por disminución de la actividad física, depresión, regímenes restrictivos, fármacos.

CUADRO DE CLASIFICACION DE DATOS
OBJETIVOS | SUBJETIVOS | HISTORICOS | ACTUALES |
* Reducción del número de dientes * Disminución de la masa muscular masticatoria * Reducción del flujosalival | * Dificultad para deglutir | * Disminuye la sensibilidad a los sabores salado y dulce. * Disminución de la tolerancia a la glucosa * Disminución de la capacidad de una correcta utilización lipidia | * Anorexia por disminución de la actividad física, depresión, regímenes restrictivos, fármacos. * Disminución de la motilidad intestinal * Disminución de la motilidad intestinal|

Valoración
Patrón 1 Percepción mantenimiento dela salud
Px geriátrico con buenos hábitos alimenticios e higiénicos, vivienda digna y con los servicios básicos, cartilla de vacunación completa, sin alergias hasta el momento, y percibe su estado de salud como regular, cada mes acude a su cita con medicina familiar ya que le interesa mucho conservar su salud, no presenta toxicomanías, y no hatenido ingreso hospitalario en los últimos 2 años.

Patrón 2 Nutricional y metabólico:
Px con IMC bajos, deficiente alimentación, 1 comida al día, come en casa habitualmente e ingiere menos de 1 litro de agua al día, tiene alteraciones en la boca y hay disminución del número de piezas dentarias, tiene algunas veces dificultad para masticar, y tiene intolerancias alimenticias como la lecheprincipalmente, piel y tegumentos con palidez notoria.

Patrón 3 Eliminación
Px que no defeca en el día con dolor, sin sangre en heces, sin uso de laxantes. Presenta de 4 a 5 micciones al día si problemas de incontinencia ni de otro tipo. Sudoración normal sin llegar a copiosa.

Patrón 4 Actividad y ejercicio:
Buen estado cardiovascular. Frecuencia cardiaca dentro de parámetros normales, sincambios en el ecg, fr buen estado respiratorio sin antecedentes de enfermedades pulmonares, tiene buena tolerancia al ejercicio aunque no práctica deporte acostumbra caminar diario en la mañana durante 1 hora mas los quehaceres del hogar, tiene actividades recreativas los miércoles por la tarde.

Patrón 5 Reposo sueño:
Px con buen entorno para conciliar el sueño, duerme de 6 a 8 horasdiarias con siestas durante la tarde, no utiliza ningún tx farmacológico para inducir el sueño.

Patrón 6 Cognitivo perceptual
Px con buen nivel de comprensión, practica la lectura, tiene alteraciones perceptivas de la visión necesita anteojos, no tiene problema para la toma de decisiones.

Patrón 7 Auto imagen auto concepto:
Px con problemas al no aceptar los cambios en su cuerpo, y no aceptalos cambios recientes que la llevaron a modificar muchos de sus alimentos por la intolerancia presentada.

Patrón 8 Rol relaciones:
Px que vive solo, jubilada, con apoyo familiar, tiene grupos de amigos, sin embargo no está satisfecha con su vida ya que sus hijos creen que ya no es apta para vivir sola por los cambios en su salud.

Patrón 9 Sexualidad
Menarquia a los 13 años con ciclos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancia
  • Intolerancia
  • intolerancia
  • Alergia E Intolerancia A Los Alimentos Resumen Básico
  • LA INTOLERANCIA
  • La Intolerancia
  • la intolerancia
  • INTOLERANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS