Pae de salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DEL PACIENTE

Paciente: N. N.
Edad: 48 años
Sexo: Masculino
Nacionalidad: Argentina
Estado Civil: Soltero.
Obra Social: Pami
Nivel de Inastrucción: Primario Completo.

Paciente que se encuentra internado desde el 17/03/09 en el Instituto Buenos Aires.
En el momento de la internación ingresa con Diagnóstico: Trastorno Paranide, derivado de su casa. En ese momento lamedicación recibida era:
Promenazina: 1 comp. V. o.
El Diagnóstico medico actual de ingreso es: Trastorno Paranoide (trastorno de la conducta). En la acualidad el paciente refiere que no conoce el motivo por el cual esta internado. Recibe visitas de ves en cuando de la hermana, quien le provee pertenecias personales.
Paciente que por su estado actual no puede participar en el espacio grupal (TerapiaOcupacional-Educacional Física-Expresión Corporal-Músico terapia.).
Antecedentes de Internación: por trastornos de la conducta en 2001 y 2003.
Antecedentes Clínicas: Asma, Epilepsia, gastritis.
Antecedentes de caída: en el establecimiento.

El paciente te encuentra con la siguiente Medicación:

Medicación 08:00 Hrs. 12:00 Hrs. 21:00 Hrs.
Logical 400 MG. 1 1 ½
Luminal 0.1 g. 1 1 1Sertraline 50 g. - 1 -
Fenergan 25 g. - - 1

PRIMERA IMPRESIÓN

En el momento de la entrevista el paciente te encuentre en el quinto piso, en el horario de la merienda, sentado, acompañado de otra compañera de internación y en estado tranquilo.
Como aspecto general se presenta alineado, con ropa limpia, adecuada y acorde al ambiente y época del año. Está peinado, tiene barba crecida y posee malestado de las piezas dentales.
Al principio cuando se lo interroga solo responde lo que se le pregunta, al pasar mas tiempo con el se desenvuelve un poco mas y hasta sonrie.

CONFRONTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

TRASTORNOS PARANOIDES

Características diagnósticas:

La principal característica de este trastorno es un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros, de tal forma quelas intenciones de los demás son interpretadas como maliciosas. Suele comenzar al principio de la edad adulta y en diversos contextos. Los sujetos que sugren este trastorno dan por supuesto que los demás van a aprovecharse de él, van a hacerle daño o engañarle, aunque no tengan ninguna prueba que apoye sus previsiones. Se preocupan por dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad desus amigos, y sus actos son escrutados al detalle para buscar pruebas de intenciones hostiles en contra de ellos. Cuando algún amigo se muestra cordial o amable con el sujeto que sufre el trstorno paranoide de la personalidad, el mismo sujeto se muestra tan sorprendido, que no deposita en dicho amigo ninguna confianza. Ninguno de esots sujetos intima con los demás, ya que temen que la informaciónpueda ser utilizada en su contra. En los hechos más inocentes “descubren” intensiones o significados ocultos que son amenazantes para él. Por ejemplo: un sujeto que sugra este trastorno puede malinterpretar la socnfusión del empleado de una tienda con un intento deliberado de da mal el cmabio a su persona.

Estos sujetos, normalmente, suelen guardar rencores y son incapaces de olvidad losinsultos o desprecios que sufrieron, o que creyeron sufrir, una vez en el pasado. Cuando ellos piensan que han sido ofendidos, contraatacan con ira ante aquello que les ha ofendido.

Los sujetos que poseen esta trastorno suelen ser también patológicamente celosos sospechando de su pareja, aún sin tener causa justificada, por ello intentan mantener un control total sobre las personas xon las que tienenuna relación íntima para evitar así ser traicionados.

No se debe diagnosticar esta trastorno a personas que lo sufran exclusivamente durante el transcurso de una esquizofrenia, un trastorno de ánimo con síntomas psicóticos, o bien si es debido a los efectos fisiológicos directos de alguna enfermedad.

Síntomas y trastornos asociados.

Los sujetos con este trastorno de la personalidad,...
tracking img