Pae embarazo prolongado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El presente Proceso de Atención de Enfermería (PAE) está dirigido y aplicado a una paciente hospitalizada en el Hospital Belén de Trujillo, Servicio de Alto riesgo obstétrico; por encontrase en proceso de embarazo prolongado.
La realización del presente PAE busca que como estudiantes de enfermería logremos la competencia de brindar un cuidado integral de enfermería al paciente enproceso de recuperación, aplicando un enfoque científico – humanista, demostrando responsabilidad, respeto, iniciativa, ética y confidencialidad.
Para realizarle presente trabajo se utilizo como técnicas el examen físico y además los aspectos valorativos de cada uno de los patrones funcionales de salud, se tomaron en cuenta los pasos para la elaboración de diagnósticos y se priorizaron los demayor importancia para luego realizar las intervenciones de enfermería.
Espero que el presente trabajo cumpla las expectativas de la rotación por el Área el de Alto riesgo obstétrico, por lo cual se pone a su disposición para su respectiva evaluación; esperando críticas y sugerencias constructivas; para así mejorar nuestra calidad como estudiantes de enfermería y llegar a desenvolvernos como buenasprofesionales.
La alumna responsable.

PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
I. VALORACIÍON DE LA MADRE

a) IDENTIFICACIÓN:
* Nombre: J .B.L
* Sexo: Femenino
* Fecha de nacimiento: 20/03/93
* Edad: 16 años
* Grado de Instrucción: Secundaria incompleta
*Religión: Católica
* Domicilio actual: Bernardo Pumally Nº 462. El Porvenir
* Estado conyugal: Conviviente
* Condiciones de la vivienda: casa de adobe con techo de quincha
* Saneamiento: cuenta con los servicios de desagüe, agua, luz, y el carro de basura pasa por su casa una vez al día.

II. VALORACIÓN DE PATRONES FUNCIONALES CON EXPLORACIÓN FISICA:
1. PATRÓN DEPERCEPCIÓN DE LA SALUD-CONTROL DE LA SALUD:
Peso actual: 61 Kg.
Peso anterior al parto: 50 Kg.
Talla: 1.60 cm
Temperatura: 36.7°C
Pulso: 85 latidos por minuto
Frecuencia respiratoria: 20 por minuto.
Presión Arterial: 100/70 mmhg
Refiere que su salud siempre ha sido buena, lo único que ha tenido son simplesresfríos, que ahora se siente tranquila y sin dolores, consume sus alimentos en horas adecuadas, su alimentación fue base de carbohidratos, menestras, ensaladas y de vez en cuando verduras y jugos; acudió a sus controles prenatales a partir de los 5 meses., duerme mas de 8 horas. Refiere que no ha tenido hospitalizaciones anteriores hasta ahora, no ha recibido trasfusiones ni intervenciones quirúrgicashasta el día de hoy.

Refiere que los primeros meses tuvo una infección del tracto urinario pero tomo los medicamentos prescritos por el medico y esta desapareció.

Refiere que según su ultima fecha de menstruación tendría un embarazo de 42 semanas de gestación por ello fue trasladada del “Centro de Salud Rio Seco” donde realizaba sus controles prenatales.

Ayudas Diagnosticas:- Ecografía: embarazo de 36 semanas

- TPC: 3 pruebas de las cuales las dos primeras mostraban bienestar fetal (8/8) y la ultima hipoxia fetal.

Diagnostico Medico

Embarazo adolescente prolongado de 42 semanas.

Indicaciones:
Cesárea segmentaria transversal
VALORACIÓN:

Piel trigueña, temperatura conservada, tegumentos y mucosas pálidas. Extremidades y cara conpresencia de edemas. No presenta ginecorragia ni perdida de líquido.

2. PATRÓN NUTRICIONAL METABÓLICO:

Actualmente la paciente tiene buen apetito y tolera todo tipo de alimentos.
Paciente habitualmente ingiere 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena). Percibe que su nutrición es buena, en el desayuno ingiere kuaker y cinco panes. En el almuerzo consumen arroz, papas, guiso de...
tracking img