Pae esclenosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso clínico de Estenosis Hipertrófica de píloro:

Lactante menor de 6 semanas de edad, producto de segundo embarazo, el mismo que fue normal, igual que el parto. Peso al nacer 3250 g. Talla 51 cm,PC. 35 cm. Recibe leche materna desde el nacimiento; no tiene antecedentes patológicos de importancia previos al cuadro de fondo; parámetros nutricionales normales para su edad.
Asintomático hastados días previos a su consulta, inicia su cuadro patológico con emésis incoercible que obligó a una ecografía, la misma que no reportaba datos concordantes con la clínica, pues pese al vómitoincontrolable no sugería un diagnóstico oclusivo, sugiriendo incluso el ecografista control en una semana, por lo que se realiza una serie radiográfica esófago gastroduodenal de emergencia, que muestra unaumento del volumen gástrico, con nivel muy claro de retención; pese a maniobras específicas por espacio de 30 minutos, no se consigue paso de contraste a duodeno, llegándose al diagnóstico de estenosisy obstrucción pilórica completa, estómago dilatado y retentivo.

DIAGNOSTICO ENFERMERIA OBJETIVO ACCIONES DE ENFERMERIA EVALUACION
Desequilibrio hidroelectrolítico relacionado con los vómitosfrecuentes. Restablecer la hidratación y el equilibrio de líquidos - Control de constantes vitales. -Balance hídrico diario de entradas y salidas.
-Valorar signos de deshidratación.
- Glucemia capilarcada 24 horas.
-Administrar líquidos intravenosos si está indicado, para corregir la deshidratación, alcalosis metabólica y deficiencia de electrólitos.
-Cumplir con los requisitos pre-operatoriosSe logra mantener hidratación mediante las acciones de enfermería.

DIAGNOSTICO ENFERMERIA OBJETIVO ACCIONES DE ENFERMERIA EVALUACION
Alteración del estado nutricional falta de desarrollorelacionado con los vómitos. Evitar los vómitos y mejorar su estado nutricional. -Peso diario, sirve como guía para calcular las necesidades de líquidos parenterales.
-Colocar sonda nasogástrica y...
tracking img