PAE LAVINI

Páginas: 21 (5099 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
INTRODUCCIÒN

El presente trabajo es un PAE (proceso de atención de enfermería) método ordenado y sistemático para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería, este proceso de atención de enfermería exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices paraobservar, valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar.

En este presente caso se va utilizar el método de atención de enfermería para identificar las necesidades y problemas de la persona usuaria como fisiológica, psicológica, social, cultura.

La utilización de los dominios permite una valoración de la enfermera sistemática y premeditada, con la que se obtiene una importantes datos,relevantes, de los pacientes y logrando agrupar con indicadores y ubicarlo de acuerdo a las clases (47) y sus respectivos Dominios (13) con sus Diagnóstico.

A continuación vamos a desarrollar distintos Dominios en lo relativo a sus contenidos y objetivos y, también, en la manera en que se puede hacer para llegar a diagnostico, planeamiento, ejecución y por último la evaluación.

Se va utilizar las 5etapas del proceso que son Valoración Diagnostico de Enfermería, Planificación, Ejecución, Evaluación en donde la Valoración va ser la primera etapa y la más importante porque en ella vamos a recopilar o identificación de datos del estado ya sea real o potencia¡ de la persona usuario, familia y entorno basándonos en la observación y la entrevistas a si como otras fuentes teniendo en cuenta partefisiológica , físico, espiritual y sociocultural, para asegurar una valoración precisa y compresiva.

El presente trabajo está dividido por 5 capítulos y son:

Capítulo I: Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería, consiste en la recolección y organización de los datos que conciernen al paciente, familia y entorno. Son la base para decisiones y actuación posterior, utilizando los 13dominios de Enfermería.

Capitulo ll: Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio que se produce como resultado de la valoración puede ser una respuesta real o potencial.

Capítulo III: Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir, reducir o solucionar los problemas identificados en el usuario.

Capítulo IV: Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de loscuidados

Capitulo V: Evaluación. Es una actividad constante y completa, Comparando las repuestas del paciente antes y despues de la intervención y determinar si se han conseguido los objetivos establecidos en el plan terapéutico.


I.‑ VALORACION

A. Datos Generales

a. Situación Problemática:

En el servicio de Emergencia del Hospital de ventanilla. Se encuentra en la cama Nº 12 el Sr. A. T. J deaproximadamente 38 años, con diagnostico medico hemorragia digestiva baja, presencia TET Nº8 fijada en 20cm en comisura de los labios con presencia de secreciones purulentas, con SNG clampada en fosa nasal derecha para alimentación, se ausculta roncantes crepitantes, RHA disminuidas,con sonda Foley mas bolsa colectora se observa orina colurica, con melanas en cantidad, con presencia de UPP con II yIII grado en zona sacra con una vía periférica en MSI

Al examen físico se encuentra con nivel de conciencia dentro de los parámetros de la escala de Glasgow 9/15 con respuesta verbal = 2, respuesta ocular = 4, respuesta motora = 3.

Al realizar el examen físico céfalo caudal se encuentra con color de piel pálida textura suave, con piel y mucosas semi-hidratadas inadecuada turgencia cutáneacaliente con temperatura de 37 ºC axilar, la cabeza se le observa de forma, tamaño y movimiento adecuado, se palpa el cuero cabelludo sin encontrarse masa o dolor con buena implantación del cabello.

En el rostro se observa la expresión, forma y simetría del rostro, sin edema palpebral, en los ojos se encuentra escleróticas de color blanquecino , pupilas isocoricas foto reactivas a la luz, el saco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pae
  • Pae
  • Pae
  • PAE
  • PAE
  • PAE
  • PAE
  • Pae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS