Pae pediatrico (gastroenteritis por rotavirus)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACION
Paciente femenina de dos años, ingresa acompañada de su mama al servicio de pediatría, derivada de la guardia del hospital Justo José de Urquiza, con signos de deshidratación moderada. La madre refiere que hace dosdías, encontraba a su hija demasiado decaída y somnolienta, con vómitos eh incremento en la frecuencia de evacuación ( mas de 3 en 24 hs), dolor abdominal, por lo cual decidió concurrir a la institución.(Datos subjetivos, fuente primaria.) En el servicio se le realizo hidratación parenteral y exámenes de laboratorio, para luegoser trasladada al servicio de Pediatría donde se le indica control de signos vitales c/3hs, peso diario, control de ingreso y egreso, PHP Dextrosa 5% 500ml, ClNa9ml, ClK 10ml, Ranitidina 3,5(EV) c/8hs y Dipirona 0,3ml c/6hs si la temperatura es mayor o igual a 37,8º. Luego de un segundo examen de laboratorio, dio como resultado una gastroenteritis aguda por Rotavirus.Al momento de la exploración física se observa en estado irritable, sediento, ojos ligeramente hundidos, boca y lengua seca, pliegue cutáneo con retracción lenta, relleno capilar enlentecido, diuresis disminuida. (Datos objetivos).

VALORACION POR PATRONES FUNCIONALES DE SALUD

Patrón percepción y manejo de la salud
La madre refiere que tuvoun embarazo en término, sin complicaciones, por parto natural. Nos refiere que llevo un buen seguimiento del embarazo, con los cuidados y estudios correspondientes. Que posee todas las vacunas del calendario de vacunación tanto ella como su hija.La mama nos indica que desde que nació es saludable, aclarando “a lo sumo tuvo un pequeño resfriado”, que no es alérgica a nada y que le realiza los controles correspondiente con su pediatra de cabecera, una vez al año. Nos realiza preguntas sobre laenfermedad ya que no sabe de qué se trata la misma. Nos comenta que no es de fumar ni de tomar bebidas alcohólicas y que nunca consumió drogas. Se realiza los controles ginecológicos anuales y un chequeo completo una vez al año. No es alérgica (Datos subjetivos, fuente primaria.)La madre desconoce sobre el proceso de la enfermedad, observamos una buena higiene tanto de la madre como de la nena. (Datos objetivos, fuente secundaria)

Patrón Nutricional-Metabólico
Peso: 14. 600 kg.Talla: Tº: 36º. 5 C
La madre relata que su hija es de ingerir variedad de alimentos en cantidad como lácteos, pastas, frutas, verduras y que por la noche no suele comer, ingiere solamente mamadera, nos refiere“en casa somos de buen comer”. Es de comer demasiadas golosinas, con lo cual no indica también en reiteradas ocasiones “se empacha”. Lo que refiere a líquidos es de tomar mucha agua/jugo. (Datos subjetivos, fuente primaria)....
tracking img