Pae psiquiatría

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Presentación del caso:

Paciente CMJulia de 30 años diagnosticado de Psicosis Crónica nació en La Plata Bs.As, residente de la ciudad San Jaime de la frontera (Dpto. Feliciano-E.R.)
Nació el 17 de agosto de 1980
Ingresa de forma involuntaria al Hospital De Salud Mental de la ciudad de Paraná (E.R) el día 14 de diciembre de 2010 es llevada por personal de policías de la ciudad de San Jaimepor orden del juez tras haberla encontrado deambulando en la vida publica con comportamientos extraños.
Al ingresar al hospital la paciente presenta discurso delirante.
Refirió “que sus familiares, madre y hermana son discapacitadas mentales, que ella es persona de religión musulmana y tiene un auto rosado”
Presenta diagnostico de Psicosis Crónica.
Es el primer ingreso que tiene alhospital Psiquiátrico.
El día 16 de mayo de 2011 se le controló Signos Vitales T/a: 120-80 Fc: 78xmin Fr: 24 x min, en la habitación 5 cama 2 la cual es compartida con dos pacientes mas.
Tras la valoración presentó piel pálida, contacto visual, ubicada en tiempo y espacio, su peso es de 58kg, se alimenta diariamente, se higieniza independientemente, tiene ordenado su espacio en la habitación, sepeina y lava su ropa, concurre al taller de plástica, realizando actividades de dibujo.
Asiste a la misa de los miércoles.
Tiene escasa relación con sus compañeras de la habitación. Cuando le dan permiso para salir su hermana de 31 años la busca de vez en cuando y la lleva a la costanera los días sábados.
Refiere tener 3 hijos a quienes los dio en adopción por falta de ingresos. No tiene relacióncon su madre desde que la echó de su casa, por esta situación no le gusta hablar de ella y se pone triste. .
Estuvo juntada con su marido hasta el 2006, luego su marido la abandona. Se siente sola, solamente la visita su hermana, su deseo es que alguien la cuide.
Se encuentra la mayor parte del día en su cama, sentada y cuando se aburre deambula por los pasillos. Es tranquila y colaboradora,ayuda a buscar la leche.

*Psicosis: se refiere a un estado en el que se presentan alucinaciones e ideas delirantes que se salen del contexto de la realidad, alterando el juicio de la persona.

Medicación:

Biperideno (Akineton): Anticolinergico
Dosis indicada:1/2 Comp. v.o cada 8-16 hs

El Biperideno es una sustancia de color blanco sintetizada por primera vez en 1932 por loslaboratorios Bayer. Es uno de los activadores dopaminérgicos más potentes del sistema nervioso central. Se sintetiza a partir de un compuesto octobicíclico mediante una simple reacción nucleófila bimolecular con dioxano a 150 °C.

Indicado como antiparkinsoniano, ya que produce una serie de estímulos generando una inhibición de acetilcolina dentro del sistema nervioso central, sin necesidad de pasar porla barrera hematoencefálica. Esto lo hace bloqueando los receptores de acetílcolina, la cual equilibra la actividad dopaminergica de la sustancia negra del encéfalo (nigroestriado).
Otra de sus aplicaciones descubiertas es la de medicamento antibipolárico, ya que produce una de las coenzimas de la familia de Q faltantes en algunos pacientes antibipoláricos. Su uso sólo puede administrarse enpacientes con trastorno bipolar tipo II generalizado.

Farmacocinética:
Su acción preferente es sobre el sistema nervioso central más que en el sistema nervioso periférico, por lo que sus efectos vegetativos periféricos son más débiles que los de la atropina. El mecanismo de acción de la actividad anticolinérgica central del biperideno se produce por un antagonismo competitivo contra laacetilcolina por los receptores colinérgicos en varias estructuras cerebrales, pero en especial en el cuerpo estriado y sustancia nigra.

Efectos Adversos:
Con dosis terapéuticas, a nivel del sistema nervioso central puede presentarse cansancio, mareos y obnibulación. Generalmente son pasajeros y no obligan a la suspensión del tratamiento. A nivel periférico, puede aparecer sequedad de boca, trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAE psiquiatria
  • Pae psiquiatria
  • Pae Psiquiatria
  • Pae De Psiquiatria
  • Pae Psiquiatria
  • Pae en psiquiatría y salud mental
  • Pae Psiquiatria
  • Pae psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS