Pae reseccion transuretral

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
PLAN DE CUIDADOS: PACIENTE CON RESECCIÓN TRANSURETRAL

CASO CLINICO

Paciente varón de 70 años alergias: no conocidas

Constantes al ingreso

Tensión arterial: 180/75 Respiración: 25 rpm Tª: 36.8

aporta el paciente).

Diagnostico principal: Tumor vesical recidivante.

Motivo de ingreso: programado para resección transuretral 4/11/10.

VALORACIÓN

1. Respiración.Patrón del sueño alterado. El paciente padece Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS). Utiliza C-PAP (dispositivo que proporciona presión positiva al final de la espiración) durante la noche. No fuma.

2. Alimentación e Hidratación.

El paciente es autónomo para alimentarse e hidratarse (1.5 litros/día) y se le proporciona una dieta diabética sin sal por sus problemas deobesidad, hipertensión y diabetes. Se le realizan dextros para control de la glucemia en desayuno, comida y cena. Pauta de insulina rápida según glucemia y fija de 10 unidades de lantus por la noche. Durante su estancia en el hospital se le enseñaran hábitos de nutrición saludables. No tiene intolerancias alimentarias.

3. Eliminación

El paciente es autónomo en la eliminación fecal yde patrón diario. Lleva sonda vesical colocada el 4/11/10 se controla la diuresis y la orina es clara y si todo va bien será retirada en dos o tres días.

4. Descanso

El paciente presenta apnea obstructiva del sueño como se ha comentado en el apartado de respiración. No tiene problemas para conciliar el sueño aunque si comenta que le molesta el ruido de la C-PAP. Duerme 7 horas aldía.

5. Movilización y posturas adecuadas
Autónomo. Alineación corporal correcta. Realiza actividades físicas de esfuerzo moderado, trabajando y cultivando sus tierras durante los fines de semana. El resto de la semana acostumbra a dar paseos con su esposa.

6. Aseo, higiene y vestido, integridad cutánea.

Independiente. Utiliza ropa cómoda acorde a las actividades querealiza.

7. Necesidad de termorregulación
A su ingreso presenta una temperatura de 36,8ºC. Dos días después presenta fiebre de 38ºC, se cursan hemocultivos y urinocultivo. Cede la fiebre tras administración de antitérmicos y antibióticos.

8. Necesidad de higiene y protección de la piel
Presenta aspecto limpio y aseado, con buena hidratación de piel y mucosas. Ducha una vez aldía. Higiene bucal 2 veces al día. Uñas cortas y limpias. Portador de vía periférica en brazo izquierdo.

9. Seguridad/Necesidad de evitar peligros
Consciente y orientado. Muy colaborador. Atiende a todo lo que se le explica y, a pesar de estar angustiado con su estado de salud, adopta una actitud colaboradora ante el tratamiento y cambios de hábitos no saludables. No necesitaelementos de seguridad.

10. Necesidad de comunicación.
Lleva gafas y audífonos. Se define como una persona extrovertida, se comunica con facilidad. Su principal persona de apoyo es su esposa. Dice sentir angustia a veces por su enfermedad y la incertidumbre si la intervención irá bien. No tiene dolor.

11. Religión y creencias
Católico practicante, acude a misa todas las semanascon su mujer. Dice que durante su estancia en el hospital la verá por televisión.

12. Trabajo y realización.
Jubilado desde los 65 años. Refiere haberse habituado muy bien a su situación actual. Cultiva su huerto los fines de semana. Esto dice que le distrae y le produce satisfacción y refiere temor a no poder seguir haciéndolo cuando vuelva a casa.

13. Actividades recreativasDesde su jubilación la actividad diaria consiste en ayudar a su mujer con las tareas del hogar y, en los ratos libres, le gusta leer el periódico deportivo, ver la TV y escuchar la radio. Acostumbra a dar largos paseos con su mujer y, casi cada día, acude a un club donde se reúne con sus amigos para jugar al dominó, las cartas... y comentar los partidos de fútbol.

14. Necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de reseccion transuretral de prostata
  • Reseccion de medicamentos
  • Reseccion Intestinal
  • El pae
  • Pae
  • Pae
  • PAE
  • PAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS