Fiesta del corpus christi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTA DEL CORPUS CHRISTI
La fiesta del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo, en latín) conmemora la institución de la Santa Eucaristía. Este día la Santa Iglesia nos invita a meditar sobre el misteriode la presencia del Señor, en ese pan consagrado que guardamos en todas las comunidades cristianas.

La Eucaristía es el fundamento de nuestra fe. Ante el misterio del pan de vida el sacerdote tieneque renovar su adoración, el cristiano confesar que es un misterio que trasciende su inteligencia. 

La Eucaristía nos pone de rodillas, confunde nuestro orgullo y nos abre a la humildad y al gozode la fe en la palabra y en el poder de Cristo. Solo así se convierte para nosotros en misterio de luz y de vida. La Eucaristía es, como recuerda el Concilio Vaticano II, el bien supremo de laIglesia, Cristo Pan verdadero que con su carne vivificada y vivificante, por medio del Espíritu Santo, da la vida a los hombres.

Comulgar no es un mero recibir al Señor, hacer una comunión, es elegir unavez más a Cristo, es aceptar lo que fue su vida, su obra, su entregarse.

Historia de la Fiesta
A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadíade Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, como por ejemplo la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento, el usode las campanillas durante la elevación en la Misa y la fiesta del Corpus Christi.

Santa Juliana de Mont Cornillón, por aquellos años priora de la Abadía, fue la enviada de Dios para propiciar estaFiesta. Desde joven, tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre añoraba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se dice haber intensificado por una visión que tuvode la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad. 

Juliana comunicó estas apariciones a Roberto de Thorete, el entonces obispo...
tracking img