Paginacion y segmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGINACION Y SEGMENTACION
PAGINACIÓN Y SEGMENTACIÓN COMBINADAS
Tanto la Segmentación como la paginación ofrecen significativas ventajas, algunos sistemas (Multics y la Serie 370 de IBM) combinan ambas técnicas en donde los segmentos tienen un tamaño múltiplo de pagina. Este método utiliza Segmentación y Paginación tal y como su nombre lo indica, el proceso es el siguiente, Se hace la solicitudde acceso por medio de una dirección “V” la cual contiene los campos Segmento, Pagina y Desplazamiento, Con el campo Segmento, lo que se trata es de acceso a una tabla de segmentos, cada campo de dicha tabla apunta directamente a la tabla de paginas asignada para ese segmento conteniendo una dirección que será sumada a una dirección en la Tabla Asociativa para por fin formar una dirección realcon el desplazamiento de “V”.

CONCEPTO DE PAGINACION Y SEGMENTACION
PAGINACION:
Es una técnica de manejo de memoria, en la cual el espacio de memoria se divide en secciones físicas de igual tamaño, denominadas marcos de página los programas se dividen en unidades lógicas, denominadas páginas, que tienen el mismo tamaño que los marcos de páginas de esta forma, se puede cargar una página deinformación en cualquier marco de página.
Las páginas sirven como unidad de almacenamiento de información y de transferencia entre memoria principal y memoria auxiliar o secundaria cada marco se identifica por la dirección de marco, que está en la posición física de la primera palabra en el marco de página.



Para tener el control de las páginas, debemantenerse una tabla en memoria que se denomina tabla de Mapas de Pagina (PMT) para cada uno de los procesos
hasta ahora, los métodos que hemos visto de la administración de la memoria principal, nos han dejado con un problema: fragmentación, (huecos en la memoria que no pueden usarse debido a lo pequeño de su espacio) lo que nos provoca un desperdicio de memoria principal.
Una posible solución parala fragmentación externa es permitir que espacio de direcciones lógicas lleve a cabo un proceso en direcciones no contiguas, así permitiendo al proceso ubicarse en cualquier espacio de memoria física que esté disponible, aunque esté dividida.
ESQUEMA DE TRADUCCIÓN DE DIRECCIONES

El almacenamiento a un sólo nivel puede llevarse a cabo mediante una técnicallamada paginación, según la cual el espacio de direcciones virtuales se divide en páginas del mismo tamaño, la memoria principal se divide también en marcos o páginas físicas del mismo tamaño, estos marcos son compartidos entre los distintos procesos que haya en el sistema, de forma que en cualquier momento un proceso dado tendrá unas cuantas páginas residentes en la memoria principal (sus páginasactivas) y el resto en la memoria secundaria (sus páginas inactivas).

CARACTERÍSTICAS DE LA PAGINACIÓN
• El espacio de direcciones lógico de un proceso puede ser no contiguo.
• Se divide la memoria física en bloques de tamaño fijo llamados marcos (frames).
• Se divide la memoria en bloques de tamaño llamados páginas.
• Se mantiene información en los marcos libres.
• Para correr unprograma de n páginas de tamaño, se necesitan encontrar n marcos y cargar el programa.
• Se establece una tabla de páginas para trasladar las direcciones lógicas a físicas.
• Se produce fragmentación interna.

VENTAJAS DE LA PAGINACIÓN
1. Es posible comenzar a ejecutar un programa, cargando solo una parte del mismo en memoria, y el resto se cargara bajo la solicitud.
2. No es necesario quelas paginas estén contiguas en memoria, por lo que no se necesitan procesos de compactación cuando existen marcos de paginas libres dispersos en la memoria.
3. Es fácil controlar todas las páginas, ya que tienen el mismo tamaño.
4. El mecanismo de traducción de direcciones (DAT) permite separar los conceptos de espacio de direcciones y espacios de memoria.
5. Se libera al programador de la...
tracking img